31/7/2024
La mítica esquina de Chile y Pellegrini de la ciudad de San Rafael ya no será la misma en unos días. Es que el histórico local Adamo Video bajará sus persianas para siempre, dejando paso a algún otro emprendimiento que seguramente aprovechará esa codiciada intersección para instalarse.
Sin dudas además del negocio, sus propietarios, los hermanos Walter y Néstor Adamo, también son toda una leyenda en San Rafael. Cientos de novios, quinceañeras y niños (quizás hoy adultos) conservan y atesoran las fotos en sus álbumes y el video de los momentos más importantes de sus vidas, que fueron retratados y filmados con el profesionalismo visionario de "los Adamo".
Son casi 49 años dedicados a la fotografía, en la que aseguran haber pasado por muchas etapas, momentos de bonanza, crisis, el paso de la era analógica a la digital y hasta una pandemia. Pero en este caso es una decisión estrictamente personal de ambos, la de dar un paso al costado y continuar con otros proyectos y por qué no, tomarse el merecido descanso, luego de medio siglo de trabajo al servicio de los sanrafaelinos y turistas.
Pero siempre serán recordados con nostalgia, tanto ellos como el local que los supo cobijar y que tantos clientes recibió, pero sobre todo quedarán en la memoria de los sanrafaelinos por su ejemplo de trabajo, perseverancia, innovación, compromiso y responsabilidad.