de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Cultura Jueves, 18 de Marzo de 2021

Museo en escena on line

La iniciativa es organizada desde el Museo Omar Reina con el propósito de mostrar los conversatrorios que realizaron un grupo de artistas durante la cuarentena.

Jueves, 18 de Marzo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/3/2021


El próximo 20 de marzo a partir de las 19, en el marco de los festejos del 73° Aniversario del Museo de Arte Omar Reina y encabezando los festejos del 102° aniversario del Centro Cultural Argentino, se realizará la apertura de la muestra de obras del ciclo de Conversatorios "Museo en Escena".

Estos "Conversatorios" se realizaron en formato virtual sincrónico durante los meses de julio-agosto de 2020 en contexto de pandemia; participaron 12 artistas con sus obras producidas en estas circunstancias: Leticia Rossi, Montse Bassols, Lisbeth Ledo Garcia, Irene Mancino, Luis Freire, Carlos Ocaña, Marcela Brizuela, Antonio Camba, Ricardo Rosas, María Cantera y Julieta Mauricio.

El evento se realizará presencial y virtual, con la presencia de los artistas y público según la distribución permitida por el protocolo sanitario vigente.

Manteniendo la esencia del ciclo original, podrán además seguirlo en directo por el canal de Youtube: Museo de Arte Omar Reina https://www.youtube.com/channel/UChA8o-PhwhmlUkr6QbX9Z0w

Todos los participantes podrán descargar el documento recopilatorio de la actividad, en el cual podrán acceder a las crónicas y las obras de cada artista.