de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Cultura Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Indie del Sur se presenta en el Roma y en la Nave de la UNCuyo

Los Hijos del Tiempo, Bruno Pinto y Sofía Di Marco se presentarán el próximo fin de semana en el teatro Roma y en la Nave de la UNCuyo.

Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/12/2021

El próximo fin de semana 4 y 5 de diciembre la mejor música Indie del Sur mendocino se presentará en dos funciones de la mano de Los Hijos del Tiempo, Bruno Pinto y Sofía Di Marco con sus bandas.

Tres de los proyectos musicales más activos del sur mendocino en el último tiempo se unen en estos shows para presentar sus últimos lanzamientos, compartir escenarios junto a sus bandas y anticipar sus próximos materiales.

El sábado será el turno de San Rafael, en el teatro Roma a partir de las 20. Mientras que el domingo la propuesta se traslada a la capital mendocina en la Nave de la UNCuyo, a la misma hora.

Las entradas están a la venta en el siguiente link: https://linktr.ee/loshijosdeltiempo

Sobre los artistas:

LOS HIJOS DEL TIEMPO


Presente en el ambiente musical desde finales del año 2017, Los Hijos del Tiempo es una banda de indie-folk-rock de San Rafael, Mendoza, conformada por Gonzalo Matías (voz y guitarras nylon/eléctrica), Agustín Martín (bajo y programaciones), Luca Pinto (guitarra eléctrica y coros) y Gonzalo Videla (batería).
En 2018 lanzaron su primer disco “OTOÑO”, con una sonoridad basada en guitarras criollas y una banda cálida y sutil. Se compone de 10 canciones que atraviesan paisajes principalmente del género folk, rock.

En enero de 2021 lanzaron el EP “ELEMENTAL”, compuesto por 4 canciones en basadas en guitarras criollas, aborda el género indie-folk, con texturas sintéticas y kicks digitales. ELEMENTAL cuenta con 2 canciones añadidas a playlists oficiales de Spotify: “Bien” y “Toneladas” (con más de 40k de reproducciones) pueden encontrarse en las Playlist Indie Argentina y Manso Indie, posicionándolos dentro de la escena provincial y nacional.
Próximamente saldrá a la luz tercer material “EL MOMENTO”, disco en el que se sumergen en una sonoridad más indie/post-rock, sin perder los colores que dan origen a las composiciones de la banda, pero dando lugar protagónico a guitarras eléctricas, sintetizadores y una banda más intensa. Ya pueden escucharse en la web “Entrar” y “Arder al infinito (ft. Cerro Dublín)”, primeros adelantos del nuevo disco.

Durante la temporada de verano 2021, en el contexto de la pandemia, Los Hijos del Tiempo se presentaron en diversos escenarios de Cuyo: realizaron en enero una fecha doble en San Luis (Ciudad y El Trapiche); compartieron escenario junto a Pasado Verde en febrero en Etown (San Rafael), y en la presentación de su disco en abril en el Teatro Plaza (Godoy Cruz). En el mes de marzo Los Hijos del Tiempo presentaron el show “Momento Elemental” en el Teatro Roma (San Rafael), y en julio se presentaron en formato acústico en el ciclo “NIU SESIONS”, realizado en la Nave Uncuyo (junto a Bruno Pinto) posicionando y afianzando a la banda en la escena local y regional.

BRUNO PINTO 


Bruno Pinto es un joven artista proveniente de San Rafael (Mza). Con solo 17 años tiene una amplia vida musical que comenzó a la temprana edad de 9 años, gestando su primera banda. Fue parte de "Bajos recursos" (rock) y "Pinto Trío" (latín jazz), espacios de gran formación para él. Colaboró también como sesionista de Gabriel Fariña, grabando bajos en "El pie Recording" junto con Alejandro Lerner y Tweety Gonzáles, músicos y productores históricos del país.
Hoy como solista, supo encontrar un lenguaje propio, Incursionando en diferentes géneros musicales como el Indie rock, folk, R&B, etc. Cuenta con su estudio propio llamado "Mercurio" dónde se autoproduce y materializa su música y la de otros artistas.

Varias cosas son muy importantes a destacar de Bruno y lo posicionan muy bien en la escena nacional con tan solo 2 años de carrera: cuenta con tres discos de estudio y 28 canciones grabadas, más de 38k oyentes mensuales en Spotify, su canción más escuchada es "Rotonda" (Previa) con casi 80k de reproducciones, y "Tripulantes", su último single, encabezó 8 listas editoriales de Spotify.

Álbumes y singles:

•  Por ahora (2020): Primer disco, conformado de 8 canciones, del cual sobresalen "Esta canción" y "Mar de caramelos" en colaboración con Juan Trillini.
•  Replay (single): En este sencillo, Bruno muestra una nueva faceta de experimentación sonora.
•  La última noche que nos vimos (2020): Álbum (EP) contiene un tridente de canciones profundas, destacándose "Espiral" ft Sofía di Marco, su primer videoclip y aparición en listas oficiales de Spotify.
•  Un poco de mi (single): Canción con casi 40k de reproducciones, filmada en el histórico "Teatro Roma".
•  El mal del bien (single): Primer adelanto de su último disco, en co-participación con Emilio Cucharelli.
•  Rotonda (single): Último adelanto de su definitivo tercer disco (Previa) El cual lo expandió a todo el país y Latinoamérica con 80k de reproducciones.
•  Previa (2021) En este reciente disco se puede observar la última versión de Bruno, con una sonoridad y estética diferente a los anteriores trabajos. Preservando la esencia y a la vez, transitando nuevos espacios. Casi media hora, dividida en 8 canciones que recorren múltiples géneros. Además de los adelantos, caben remarcar dos canciones más; "Previa" canción que nombra el disco y "Abrazo de Pez" ft. Sasha Nadar vocalista de Gauchito Club y bajista de Usted Señalemelo.
•  Tripulantes (single): Nuevo sencillo publicado el 13/08/2021 con una repercusión impresionante, en tres semanas alcanzó +50k y se estableció en 8 playlists de las importantes de Spotify, siendo tapa de la más relevante a nivel nacional (Indie Argentina).

SOFÍA DI MARCO

Sofía Di Marco es una cantautora de la escena mendocina. Su música ha transitado por diferentes sonoridades, que la llevaron desde una perspectiva más folclórica al indie-pop-rock que actualmente viste sus canciones.

Se presentó como solista en San Rafael en el año 2014, empezando a mostrarse en la escena local en lugares como la Biblioteca Mariano Moreno, Centro de Congresos y Exposiciones, Teatro Roma, Espacio Cultural Inca, Eca Sur, entre otros; así como en diversos bares de la localidad. Fue convocada por la Dirección de Cultura de San Rafael junto a Gonzalo Matías para tocar en la feria del libro 2017 previo al show que brindó Gabo Ferro en el Centro de Congresos y Exposiciones. En marzo del 2019 participó con su canción "Horizonte" en una producción audiovisual llamada Campo Armónico, producida por "Umbral" en co-producción con la Municipalidad de San Rafael, tras haber sido seleccionada junto a otros músicos a través de una convocatoria.

A lo largo de sus años en actividad ha realizado colaboraciones y arreglos vocales en diversas producciones musicales, algunas de ellas fueron: "Los Hijos del Tiempo", "Germán Dopole", "Bruno Pinto" y "Kev Mex", entre otros trabajos.

Durante el año 2020, debido a la pausa que generó la cuarentena obligatoria, creó, produjo, y grabó desde su home-studio "Perder el Tiempo" y "Soy sin vos", sus dos primeros sencillos oficiales. Entre diciembre y julio del 2021 lanzó "El fuego", "No es siempre" (feat. Exe Stocco), y "Será que tiembla la montaña", tres canciones que forman parte de su EP "Pensando cómo destruirme", el cual se encuentra en las últimas etapas de mezcla y máster. “Será que tiembla la montaña”, su último lanzamiento, fue incluido y permaneció algún tiempo en la Playlist oficial “Novedades Indie”, posicionándose así en la escena local y regional.

Actualmente, se encuentra presentando sus canciones en formato full band. Los integrantes del proyecto son: Gonzalo Matías en guitarra eléctrica, Bruno Pinto en bajo, y Gonzalo Videla en batería. La banda tuvo su estreno en la última edición del Festival Brutal (San Luis), el pasado 6 de noviembre, compartiendo escenario junto a Rayos Laser, La Skandalosa y Eve Caletti, entre otros artistas.