de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Cultura Miercoles, 13 de Abril de 2022

Enterate todas las actividades culturales para disfrutar este fin de semana largo

Miercoles, 13 de Abril de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/4/2022

Se viene un fin de semana largo y son varias las propuestas culturales que podrás disfrutrar, en el Centro Cultural Argentino, Biblioteca Mariano Moreno la actividad comienza el jueves 14 de abril, desde las 21, con la presentación del show de la cantante Sol Lorenzo y amigos invitados. Un show acústico con un estilo muy personal junto a artistas locales.

Entrada: 350.


El viernes 15 de abril a partir de las 21se presentará "Acompañamiento", obra de teatro basada en la obra de Carlos Gorostiza y protagonizada por Agustín Maturana y Ramiro Zalazar. "En el final de sus largas vidas, un dúo de amigos discutirán la posibilidad de dejar todo para dedicarse a la música. Incluso cuando no queda ninguna esperanza de éxito, los sueños son lo último en extinguirse".

Entrada: 500 pesos.


El domingo desde las 20.30 el elenco Leneas, presenta la obra "De boca en boca & odio al mundo". Una comedia de enredo en la que dos parejas de novios comparten amistad y amor. Estos 4 amigos atravesarán dolores, angustias, alegrías y confusiones de una manera particular, haciéndonos reír y pensar sobre temas universales como el amor y la felicidad.

Entrada: 400 pesos.


El Espacio Cultural Inca de Villa 25 de Mayo también será epicentro de una obra teatral este fin de semana. El viernes 15 a las 18 se presentará la obra "Piratas, el tesoro no es de oro".


Otra de las actividades que se podrán disfrutar es el evento Semana Santa en la Villa, arte para ver sentir y disfrutar  con entrada libre y gratuita. Habrá muestra de fotografías, pinturas, esculturas, teatro, títeres, música en vivo, comida, cine, literatura, talleres y emprendedores.


En el Centro de Congresos y Exposiciones Bufano este jueves 14 a las 17, se llevará a cabo la Expo Wine, una experiencia única donde se podrá disfrutar de un atardecer con la mejor música, una riquísima gastronomía y los vinos más destacados, en el parque del Centro de Congresos.

Las mejores bodegas del Sur convidarán sus vinos y se presentará Nim, uno de los DJ argentinos más sólidos del progressive. Las anticipadas están a la venta en Teatro Roma.


En el teatro Excélsior (Independencia 200), los días 13, 14, 15, 16 y 17 de abril en el teatro a partir de las 21.30, se realizará esta obra en donde el elenco de más de 50 personas representará los últimos días de Cristo, la última cena, su crucifixión y posterior resurrección.

Adquirí tus entradas en la boletería del teatro Excélsior o a través de www.entradaweb.com.ar.


En plaza Italia "Mercado de arte puro" del jueves 14 al sábado 16, a partir de las16 se podrán encontrar stands de artesanos, espacio para niños, shows en vivo y patios de comidas. Todo con entrada libre y gratuita.


En bodega La Mansa "Malbec  Fest" 6ta edición. En el marco del Día Internacional del Malbec se realizará un gran evento entre viñedos, con buena música y un excelente menú de 5 pasos.
Se llevará adelante el próximo sábado 16 de abril a partir de las 20.30 en la bodega de ruta 146 km 383,5.

Actuará la Orquesta Municipal y diferentes números artísticos de Tango.

Las entradas que incluye derecho a shows, comida y bebida libre durante toda la noche tienen un valor de 6.000 pesos y se pueden adquirir a través del tel: 2604062002.


En bodegas Bianchi, Roca e Ibarra y en el ECA "Música clásica por los caminos vino", el miércoles 13 a las 20 se presentará el Dúo Semiz - Rodríguez en el ECA del Kilómetro Cero con entrada gratuita.

A la misma hora, en bodega Bianchi, se presentará el Octeto Esloveno, en el marco de una propuesta gastronómica con precio de 800 pesos.

El jueves 14 a las 20.30, en Bodega Ibarra de Rama Caída se presentará el artista Jorge Troyano con propuestas gastronómicas con diferentes opciones de menús.

El viernes 15 a las 16 en la bodega Alfredo Roca de La Pichana se presentará el show de In Camera y el domingo 17 a las 20.30 en la bodega Ibarra se presentará el artista Barroco con Ñ con propuestas gastronómicas de diferentes costos.