de
00:00 hs

Cultura Jueves, 22 de Setiembre de 2022

Cristina Taranto expone sus obras en el museo Omar Reina

Jueves, 22 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/9/2022

La muestra de la eximia artista Cristina Taranto denominada "La luz y la sombra, metal y papel" será expuesta el próximo viernes 30 de septiembre en el museo Omar Reina (Bernardo de Irigoyen 148- planta alta). La inauguración será a partir de las 20. 

"El vacío y las sombras son protagonistas de la obra. Taranto es línea y dibujo. Con tramas de papel, va tejiendo la obra. Estos hilos se proyectan en el espacio y generan la dualidad de las imágenes. Un positivo - negativo de luz y sombra que dominan el espacio.

El metal la desafía, exige extrema concentración y método, casi una meditación.
Desafío y placer, entusiasmo, alegría. Azar, juego, casualidad. Alquimia.

El presente la abraza. Solo piensa en tejer. Su mente se aquieta y la obra fluye alejándola del estereotipo" así definió a la artista y a las obras Leticia Rossi.

Mientras que la propia artista destacó sobre la trayectoria que la llevó a producir estas obras "me recuerdo siempre dibujando e inventando cosas con papel u otros materiales. Mi primera muestra de batik fue en 1983, recreando obras prehistóricas, europeas e indígenas americanas.

El descubrimiento del metal vino con la hojalata como residuo industrial. Con ese material me interné en un viaje textil de elaborar esculturas tejidas.

Continué explorando con la elaboración del papel, mezclándolo con plantas autóctonas, lo que requirió de caminatas de recolección a campo abierto y cerros. Una experiencia de conexión profunda con la naturaleza.

Luego los tintes se sumaron directamente a la pulpa del papel y así la obra se concibe desde el matiz. Dibujo y color nacen juntos. En los materiales encuentro la inspiración, ellos me llevan a la obra".