de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Elecciones 2019 Lunes, 16 de Setiembre de 2019

Elecciones Generales Provinciales 2019: los seis pasos del elector

Los votantes deben informarse sobre cuáles son los pasos que deben realizar antes, durante y después de la emisión de su voto, el 29 de setiembre.

Lunes, 16 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/09/2019


Los mendocinos deberán votar en las elecciones generales a nivel provincial. Se elegirán los candidatos para los cargos de gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Los ciudadanos de Lavalle, San Rafael, San Martín y Tunuyán solo elegirán las categorías de gobernador y legisladores provinciales ya que el 1 de septiembre votaron para la elección de intendente y concejales.

Es importante que el elector conozca cuáles son los pasos a seguir en esta elección, que se detallan a continuación

    -El elector debe ubicar la mesa en la que le corresponde votar. Puede leer el padrón ubicado en el exterior del establecimiento escolar o también consultar por internet a padron.mendoza.gov.ar.

    -El votante, al llegar a la mesa en la que debe votar, tiene que presentar su documento al presidente de mesa, para que verifique su identidad y le entregará un sobre vacío.

    -Al ingresar al cuarto oscuro, el elector elige su opción electoral y la introduce en el sobre que le fue dado por el presidente de mesa.

    -Posteriormente, debe depositar el sobre en la urna, dejando ver que es el mismo que se le entregó.

    -Debe asentar su firma en el padrón de la mesa dispuesto para ese fin.

    -Es importante que el elector retire la constancia de emisión del voto y su documento cívico. Deberá verificar que ambos le pertenecen y que la constancia contiene la firma del presidente de la mesa.

Fuente: Prensa Gobernación