de
00:00 hs

Futbol Copa Argentina Martes, 28 de Febrero de 2017

Pacífico empató con Estudiantes de Río IV

De los que enfrentó hasta ahora en esta Copa Argentina, fue el rival más duro para Pacífico.

Martes, 28 de Febrero de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28-02-2017. El Lobo tuvo situaciones a favor y generó, pero también sufrió bastante con un Estudiantes de Río Cuarto que cuenta con un delantero de otra categoría, como Maximiliano Comba, y un equipo que muerde en todas las líneas y no da una pelota por perdida. 

Fue 1 a 1 y, dentro de un escenario que no es el ideal, al menos pudo salvar la ropa para que la serie quede abierta y poder ir a buscar la clasificación a Córdoba el próximo domingo.

Sabiendo que era el local y con el empuje de su gente, el equipo de Julián Sánchez arremetió primero con un par de llegadas en los primeros minutos, la más clara una doble a los 6’ en la que Méndez y Amaya no pudieron concretar. Sin embargo, pasados los 10’ las cosas empezaron a cambiar. 

La distancia entre la defensa y el mediocampo se hizo muy larga y el local empezó a quedar mal parado, generando espacios para el rival. A los 14’ Alférez salvó de manera milagrosa en la línea y a los 26’ el arquero Guirado le tapó una clave a Sepúlveda. 

Después de un primer tiempo sin alegrías, el complemento se hizo electrizante y con ocasiones para ambos. A los 4’ Guirado le tapó un remate a Abataneo y cinco minutos más tarde respondió el Lobo con una acción que inició Bodnarsky por el medio, derivando en Gordillo por izquierda con desborde incluido y terminando con un remate mordido de Diego Méndez. 

Hasta que a los 32’, Comba encabezó una gran contra por izquierda, lo vio sólo por el centro a Sepúlveda y le sirvió el gol al centrodelantero, que no falló ante Guirado. 

La desventaja lo hizo reaccionar de inmediato a Pacífico, que se vino a la carga contra el arco de Adrián Peralta. 

Cuando parecía que el correr de los minutos aumentaba el nerviosismo y poco iba a quedar por hacer, un envío desde la izquierda alcanzó la rodilla de Manuel González, que la mandó a guardar. En la jugada previa, el árbitro Iván Ramonda (que hasta ese momento había tenido una tarea correcta) ignoró un claro penal por una deliberada mano del defensor Maffini. 

El empate no es lo que se esperaba y mucho menos el gol en contra, pero no hay nada definido y la llave todavía no tiene dueño. 

Fuente: Suplemento Deportivo