de
00:00 hs

Futbol AFA Lunes, 8 de Mayo de 2017

El Rojo ganó, gustó y goleó

Independiente jugó un gran partido ante Newell’s, se metió en la pelea por las copas y llegará tonificado al clásico con Racing.

Lunes, 8 de Mayo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08-05-2017. Desde el comienzo Independiente mostró sus cartas, sobre todo con Martín Benítez, Barco, y el ascenso permanente de los laterales, sobre todo del chico Bustos. Tanto es así que a los tres minutos, tras una gran jugada de Benítez que tiró un perfecto centro atrás, Bustos con un buen remate puso el 1 a 0 y la sorpresa para todos.

Tras el golpe recibido Newell’s intentó recuperarse instalándose en campo rival con la tenencia de la pelota, pero corriendo el riesgo de algún contragolpe. El local apostaba como siempre al juego de Nacho Scocco, Maxi Rodríguez y Mauro Formica. Se hacía fuerte en especial por su sector derecho, aprovechando algunas descompensaciones rojas.

A los 20 minutos tras un intento de centro de Maxi Rodríguez Erviti metió la mano y el árbitro sancionó penal, Scocco se hizo cargo y marcó el empate. Tras la paridad la Lepra comenzó a manejar mejor la pelota, pero no pudo traducirlo en situaciones claras. Holan se veía disconforme, su equipo perdió el manejo de la pelota y la primera parte de este modo terminó igualada.

La segunda mitad sufrió un cambio radical, los de Avellaneda fueron dueños casi de principio a fin, sobre todo apareció en acción uno de sus jugadores claves, estamos hablando de Rigoni, quien nuevamente a los tres minutos sorprendió con un gran remate para vencer al arquero.

La Lepra intentó tener reacción, sobre todo a través de sus dos emblemas, pero en cada contra del diablo se exponía a otro cachetazo, a los 27’ tras una gran jugada de Ezequiel Barco por la izquierda, este tiró un centro y Giglioti con un cabezazo certero anotó el 3 a 1.

Pero lejos estaba de la conformidad, tras un error de Sebastián Domínguez, la pelota le quedó al “Puma” Giglioti, quien con el arco vació sentenció el 4 a1 y sepulto las esperanzas locales. Solo quedaría para un descuento de Maxi Rodríguez, quien aprovechó un rebote de Campaña ante un tiro de Scocco y puso el 4 a 2 final para Independiente.

Con esta victoria la Lepra quedó a 4 puntos del líder Boca, e Independiente se metió en la pelea por los cupos a las copas.

Por Ricardo Paredes