de
00:00 hs

Futbol AFA Domingo, 21 de Mayo de 2017

El Rojo lo ganó en el tiro del final

Luego de la gran victoria en el clásico de Avellaneda, Independiente logró prolongar su buen momento, en un partido muy intenso le ganó a Huracán con un gol de Erviti en la última jugada del partido.

Domingo, 21 de Mayo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21-05-2017. En el comienzo Independiente se mostró intentado hacer su juego como de costumbre, tratando de ser protagonista desde un principio, pero el Globo lejos de replegarse y esperar, también tenía un juego de tenencia de balón y mayormente búsqueda del arco rival, lo que hacía que el encuentro fuera muy atractivo.

Si bien no habían muchas situaciones claras en los arcos, pero había buenas intenciones. El Rojo basaba su juego, como siempre, en el desnivel de sus jugadores por afuera para finalizar en su número nueve. En tanto, los de Azconsabal, buscaban las apariciones del Rolfi Montenegro.

A los 27 minutos, tras una llegada de Huracán que tapó muy bien Campaña, Emanuel Giglioti la metió en su propio arco para la ventaja de la visita por 1 a 0. El local siguió intentando por todos lados, pero la defensa del globo estaba bien parada, siempre secundada por un gran Marcos Díaz. Con el 1 a 0 parcial finalizó la primera mitad.

En la segunda parte Independiente intentaría salir rápidamente con la intención de lograr el empate para luego ir a la búsqueda de dar vuelta el resultado... mientras que Huracán intentó hacerse fuerte en la defensa, aprovechando los espacios que pudiera dejar el local.

El técnico Ariel Holand sería decisivo con los cambios, primero le dio acción a Walter Erviti, tratando de que este sea el nexo entre mediocampistas y delanteros. El local pisaba el área con mayor frecuencia y se hacía estoica la defensa de los de Azconsabal. A los 36 minutos, tras una mano en el área que el árbitro sancionó como penal, se haría responsable Exequiel Barco, quien estampó el 1 a 1.

El diablo continuó en la búsqueda, y cuando el empate parecía cosa juzgada, quedaría tiempo para la última, tras gran pase de Tagliafico para Erviti, quien tocó al arco vació para el 2 a1 final, que desató la locura del público local.

Por Ricardo Paredes