de
00:00 hs

Futbol Copa Sudamericana Jueves, 13 de Julio de 2017

Sudamericana: el Rojo ganó, pero dejó abierta la serie

Por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Independiente venció por 4 a 2 a Deportes Iquique, de Chile. Jugó un gran primer tiempo donde pudo golear, pero se durmió en el segundo y dejó con vida a su rival.

Jueves, 13 de Julio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-07-2017. El conjunto de Avellaneda venía de dejar en el camino a Alianza Lima, de Perú, y buscaba hacer una diferencia en condición de local para encaminar su visita a un complicado reducto del combinado chileno. Mientras los trasandinos intentaban continuar haciendo historia en torneos continentales.

El local salió desde el arranque a mostrar su fortaleza, exhibía un juego vertical contando como figura excluyente a  Ezequiel Barco, a los 22 minutos llegaría la primera emoción tras el envío de Emiliano Rigoni que conectó de cabeza Alan Franco para el 1 a 0.

La visita se mostraba endeble a la hora de defender, aunque se veían buenas insinuaciones a la hora de atacar. A los 35 minutos, con asistencia de Leandro Fernández para Ezequiel Barco, quien definió de gran manera para que los de Holand estén 2 a 0. El aluvión del Diablo no cesó y a los 41 minutos, luego de un error de la defensa que quiso dejar salir un balón, que lucho Maximiliano Meza, quien lanzó el centro y apareció Leandro Fernández para el 3 a 0.

Pero lejos de relajarse con este resultado, el Rojo cerró la primera parte con una gran acción colectiva que finalizó el volante Nery Domínguez para colocar lo que parecería un lapidario 4 a 0.

En la segunda mitad se observó cierta baja en la tensión competitiva de Independiente, que si bien al comienzo pudo marcar un quinto gol que cerrara definitivamente la serie, con el trascurrir de los minutos el conjunto de Iquique fue tomando confianza y acercándose al arco rival.

A los 31 minutos, tras una falta cometida por la defensa del Rojo que el árbitro sancionó como penal, Bielkewicz venció a Campaña para achicar la diferencia. El local no salió de su letargo y la visita, a los 47 minutos, cuando se moría el encuentro apareció Espinoza y puso el definitivo 4 a 2. Aunque fue derrota, les da esperanzas a los chilenos.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com