de
00:00 hs

Futbol Superliga Lunes, 27 de Noviembre de 2017

Rosario Central le ganó a Boca y todos se prenden

En el Gigante de Arroyito, el Canalla venció al Xeneize por 1 a 0 con gol de Marco Rubén. El líder de la Superliga sufrió su segunda caída consecutiva y ve acortada su ventaja solo a tres unidades.

Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27-11-2017. En la previa ya se podía pronosticar un partido muy caliente por todos los antecedentes previos, que no solo datan de este año; el más cercano es la eliminación xeneize a manos de los rosarinos de la Copa Argentina. Ahora el conjunto de los mellizos venía de sufrir su primera caída en el torneo ante Racing y buscaba recuperarse.

Pero el local madrugó en el partido, con un gol tras un tiro de esquina que convirtió Ruben a los 3 minutos, entonces la visita debía salir a remontar la adversidad tempranamente, luego el cotejo estuvo friccionado con más jugadas bruscas que buen juego, patadas de ambos lados y un árbitro que perdió el control del trámite.

A mediados de la primera parte el conjunto de los Mellizos tendría otra mala noticia, la expulsión de Paolo Goltz, lo que obligaba a un reordenamiento de todo el equipo, con Barrios ocupando el lugar de marcador central y reordenando al resto. El Canalla contó luego con algunas chances, pero no fue efectivo.

En la segunda etapa los primeros minutos siguieron mostrando dominio de Central, mientras Boca no podía sobreponerse a la inferioridad numérica, sumado a que tampoco tenía su mejor noche.

Pero a partir de mediados del complemento, el Xeneize, más a base de actitud que de juego comenzó a adelantarse en el campo y a tener algunas oportunidades para concretar la igualdad, incluido un gran remate de Cardona que dio en la base del poste cuando parecía gol. A pesar de los intentos, el local mantuvo la ventaja y se quedó con los tres puntos.      

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com