de
00:00 hs

Futbol Copa Sudamericana Miercoles, 29 de Noviembre de 2017

Independiente lo dio vuelta y llegó a la final

El Rojo derrotó 3 a 1 a Libertad de Paraguay en el estadio Libertadores de América y es finalista de la Copa Sudamericana. Ahora debe esperar al ganador de Flamengo o Junior para conocer a su rival.

Miercoles, 29 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29-11-2017

Independiente quería continuar su racha triunfal luego de haber ganado el clásico de Avellaneda, tenía que revertir el 1 a 0 en contra sufrido en condición de visitante, y tratar de recuperar la mística copera de tiempos anteriores y meterse en una nueva final continental.

En la primera parte todo fue vertiginoso, el local quiso imponer un ritmo frenético para llevarse por delante a su rival y dar vuelta la serie rápidamente. A los 17 minutos, Meza recibió una falta dentro del área, el juez marcó penal y Ezequiel Barco se hizo cargo y marco el 1 a 0 para la explosión y esperanza del público. Pero sin tiempo de terminar de celebrar volvió a la carga con una gran acción colectiva y se puso 2 a 0 un minuto más tarde con gol de Gigliotti.

Cuando todo era algarabía, se produciría un baldazo de agua helada, ya que Ángel Cardozo Lucena de cabeza marcaría el 2 a 1 que provisoriamente le daba la clasificación a Libertad, al minuto 25. Si bien fue un sacudón, el equipo de Holan volvió a la carga y con otro gran avance de Silva, esta vez por el sector izquierdo, apareció nuevamente el “Puma” Gigliotti para el 3 a 1 a los 33’.

En la segunda fracción el trámite cambió un poco, Libertad adelantó sus líneas y fue con todo en busca del arco defendido por Campaña para poder conseguir un nuevo descuento que le permitiera verse nuevamente clasificado. Apostó mayormente a la fortaleza de la pelota parada como todo equipo paraguayo.

Holan, con modificaciones, intentaba adelantar a sus jugadores, el reloj corría y cada vez estaba más retrasado, y a pocos instantes del final, la tensión se apoderó de los presentes, con tres situaciones muy claras para la visita. Pero el resultado no se alteró y el Rojo es finalista ante el júbilo de todos.

        

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com