de
00:00 hs

Futbol Superliga Viernes, 1 de Diciembre de 2017

El Ciclón ganó el adelantado y se subió a la punta

San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Atlético Tucumán en un encuentro que se desarrolló en el Nuevo Gasómetro adelantado de la fecha 12. Los goles fueron convertidos por Blandí y Reinero.

Viernes, 1 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01-12-2017

San Lorenzo lucha por darle caza a Boca en el liderato del certamen, ya que cuando parecía haber sacado una diferencia grande, sus últimas dos caídas pusieron a tiro a sus perseguidores para dar pelea. El Decano en tanto debió adelantar su fecha y disputarla con un equipo alterno, porque el próximo 9 de diciembre en el Malvinas Argentinas jugará la final de la Copa Argentina ante River.

En el arranque de los primeros movimientos el local intentó ser protagonista y que no se notaran las ausencias de Cerutti y Belluschi por ejemplo. A los 6 minutos tras un largo despeje de Gonzalo Rodríguez y un error de la última línea visitante, apareció libre Gabriel Gudiño y habilitó a Blandí quien tocó al gol.

El conjunto visitante tomó el protagonismo con el objetivo de igualar, y allí diría presente Nicolás Navarro con tres intervenciones claves para salvar su arco. El azulgrana solo apostaba a los contragolpes como arma más peligrosa, aunque sin tener un juego fluido.

En la segunda parte al inicio la tónica era similar, incluso se produciría un gol anulado a Atlético por una posición de adelanto muy fina. El Pampa Biaggio, entrenador interino de San Lorenzo, intentó cambiar el juego del equipo, pero solo lo logró por fragmentos. El Ruso Zielinski colocaría a Barbona, Álvarez y la Pulga Rodríguez para buscar revertir el marcador.

Pero se notaba una leve mejoría en el local, se involucró mucho Botta en el juego y la frescura del juvenil Reinero, le insertó otro aire al ataque, tanto es así que a los 43 minutos del complemento, a pase de Botta y conducción de Blandí, quien vio entrar a Reinero con el arco libre para poner el 2 a 0, liquidar el partido y dejar a San Lorenzo como transitorio acompañante de Boca en la punta.