de
00:00 hs

Futbol Superliga Jueves, 8 de Febrero de 2018

Godoy Cruz goleó a Lanús y sueña con la Copa Libertadores

En Mendoza, el Tomba derrotó 4-1 al Granate en un partido postergado.

Jueves, 8 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08-02-2018

Se terminaron los asteriscos. Ya no hay fechas pendientes y todos están al día en la Superliga. Porque este miércoles, Godoy Cruz goleó 4-1 a Lanús en un partido postergado del año pasado (cuando el Granate jugó la final de la Copa Libertadores) y se metió de lleno en la pelea por clasificar a la Copa Libertadores del año que viene mientras todos esperan que Boca se caiga de la cima.

En el primer tiempo pasó poco y nada en Mendoza, pero se guardaron los cinco goles para el complemento. El primero del Tomba llegó a los ocho, con un cabezazo de Diego Viera tras un impecable corner. Y a los 15, Santiago García trabó con el arquero Esteban Andrada en el borde del área del Grana y la pelota terminó en el fondo del arco para ampliar el resultado.

A los 38, Juan Garro puso el 3-0 para el local con un penal muy bien ejecutado, y a los 43 llegó el descuento de Fernando Barrientos -ayudado por un desvío-. Pero otra vez García (esta vez con un testazo) cerró el marcador en el segundo minuto de descuento.

Así, Godoy Cruz llegó a los 24 puntos y se ubica séptimo en las posiciones aunque a un punto de Unión e Independiente, cuarto y quinto y que son los últimos que hasta el momento clasifican para la Libertadores 2019, y a diez del líder Boca.

Lanús, por su parte, se quedó en las 15 unidades y ronda muy cerca del fondo de tabla, con un equipo que se desarmó después de habar llegado a la final de la copa y que por lograr ése objetivo descuidó demasiado la Superliga.

En la fecha 15, el conjunto mendocino será local de Belgrano el domingo 11 de febrero a las 17, mientras que el Grana jugará en la Fortaleza ése mismo día pero a las 21.30 ante River.

Fuente: tn.com.ar