de
00:00 hs

Futbol Futbol Jueves, 22 de Febrero de 2018

Gremio se quedo con el sueño copero del rojo en los penales

A pesar del gran esfuerzo hecho por el equipo de Ariel Holan quien disputo gran parte del encuentro con diez hombres por la expulsión de Amorebieta, Gremio se quedo con la recopa sudamericana 2018, gracias a su arquero Marcelo Grohe, quien le detuvo la última ejecución a Martín Benítez.

Jueves, 22 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22-02-2018.

Recordemos que en el encuentro de ida jugado en Avellaneda, Independiente había sido superior, mas allá que se quedo con diez hombres por la expulsión de Emanuel Giglioti donde claramente tuvo incidencia la implementación del VARA lo que trajo polémica por la manera y los criterios con los que se usa.

Gremio salió decidido desde el mismísimo puntapié inicial a cambiar radicalmente su postura, se planto presionando en campo rival con agresividad tratando de generar desequilibrio sobre todo con su figura Luan, ya que no podía contar con su otro máximo referente Arthur, a punto de ser transferido al Barcelona. El conjunto argentino no hacía pie, lo que le impedía realizar su habitual tarea de juego y protagonismo.

A los 40 minutos llegaría la acción más polémica e incisiva de esta final, donde una vez más el VAR sería el actor principal, luego de una posición claramente adelantada no sancionada por los jueces, de parte del elenco brasileño, se daría un golpe por parte de Amorebieta, que el arbitro no vio, pero ante el pedido de los locales, este recurrio a la tecnología y expulso al defensor español del los de Holan.

Esta expulsión hizo retrasar un poco al visitante debido a que entro Figal a reforzar la defensa y el sustituido fue el delantero Leandro Fernández, pero a partir de allí surgieron los otros valores con los que cuenta Independiente, que son la personalidad y la predisposición para afrontar estos encuentros.

Además como siempre tanto en el segundo tiempo como en el suplementario para ahogar cada intento de Gremio. Pero la visita tuvo la última del alargue tras un cabezazo de Figal que no pudo empujar Meza. Nos fuimos a la tanda de penales ejecutados de manera casi perfecta, hasta presentarse el turno de Benítez, a quien Grohe le contuvo el disparo y con esto Gremio es campeón de la recopa sudamericana 2018.      

Por Ricardo Paredes