de
00:00 hs

Futbol Nacional Domingo, 25 de Febrero de 2018

Vélez se recuperó ante su gente y dio otro mazazo a River

En el encuentro más atrayente de la jornada del sábado el conjunto de Liniers venció por 1 a 0 al millonario, y le dio otro empujón en la interminable crisis futbolística del equipo de Gallardo.

Domingo, 25 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25-02-2018

Desde el análisis previo se podía suponer que era un desafío clave en el transcurrir de los dos, los dirigidos por Heinze que si bien en el juego habían levantado un poco, por distintas circunstancias no conseguía los resultados deseados. Los del muñeco por su parte querían un mejor funcionamiento de cara al debut en la copa libertadores ante el Flamengo y a su vez escalar peldaños en la superliga, para entrar en zona de copas.

El local saldría lleno de decisión en busca de una victoria que le permitiera aliviar su situación actual con el promedio, a los pocos instantes se produciría una polémica, por un penal de Martínez Quarta sobre Vargas que Vigliano no sanciono. Con un mediocampo m uy dinámico que mordía en todos los recovecos del campo, la visita en tanto lucía como los últimos partidos, desconcertada, sin una línea definida, apostando a alguna inspiración individual

El emblema del  fortín en cada uno de sus ataques era Mauro Zarate quien contó con dos oportunidades claras pero fallo en la definición. El millonario en tanto tuvo un débil remate de Pratto que detuvo Rigamonti.

En el complemento Vélez buscaba seguir con su plan de la parte inicial, ahogar al rival y generar peligro a partir de eso, River mediante modificaciones intentó corregir su rumbo, sobre todo con la entrada de Mora, que le daría mayor verticalidad y más peligro, incluido un tiro libre en el travesaño.

Pero llegaría una jugada que modificaría el andar del partido, la expulsión por doble amarilla de Enzo Pérez a los 20 minutos. Y para colmo de males para los de Gallardo, luego de una corajeada de Vargas por derecha tras una perdida de Ponzio, tiro el centro raso que capturo en sector opuesto Robertone quien cruzo el remate y puso la única diferencia en el marcador. A los 24. Con este triunfo el fortín toma un poco de aire con los promedios, y River sigue estancado en su crisis.