de
00:00 hs

Futbol Futbol Jueves, 1 de Marzo de 2018

River rescató un punto ante Flamengo en Brasil

En su debut en la fase de grupos de la copa libertadores, el conjunto del muñeco se trajo un importante punto de Brasil, al igualar 2 a 2 con la atenuante de remontar dos veces el marcador si bien su juego continúa en deuda.

Jueves, 1 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01-03-2018.

El partido era a primera vista uno de los choque más importantes de esta primera fecha, el Flamengo que venía el alza en el continente por ser el último finalista de la copa sudamericana. En tanto el millonario, quien no atraviesa un buen presente en el certamen domestico e intenta que este certamen internacional, sea el trampolín de despegue para su rendimiento.

El primer tiempo realmente no tuvo mucho de relevancia, el cotejo tenía un clima muy frió, ya que se jugaba a puertas cerradas. Ambos equipos se mostraban muy deficientes a la hora de pasarse el balón, jugaban a ritmo muy lento y Cancino no había situaciones de gol.

En el segundo período el desarrollo comenzaría a abrirse un poco más, Diego el talento brasileño tendría más preponderancia,  tanto es así que sería el provocador de un penal de Ponzio, que Enrique Dourado cambiaría por gol a los 8 minutos dándole la ventaja al local. Pero la reacción de River no  se hizo esperar, y fue por la pelota parada, luego de un tiro libre bien ejecutado, cabezazo de Mora en posición adelantada y el 1 a 1 para la visita al minuto 10

 

A partir de allí el trámite se haría aún más incierto, el equipo del muñeco mostraba en Mora su figura más desequilibrante, pero carecía de dos cuestiones que hace tiempo no tiene, juego y orden defensivo. A los 20 el local retomaría la ventaja tras gran pase de Rosiney para Everton que de media vuelta colocaría el 2 a 1 parcial.

El muñeco probo, con los ingresos de Mayada, Quinteros y Scocco, ya parecía otra vez abatido sin respuestas futbolísticas, pero a falta de tres minutos llegaría la agónica igualdad, con un gran remate de Mayada que entro pegado al palo sin respuestas del arquero. Desde esta manera si bien el juego sigue sin aparecer es un punto que puede valer mucho en lo anímico de cara a lo que viene.

Por Ricardo Paredes