de
00:00 hs

Futbol Copa Libertadores Domingo, 9 de Diciembre de 2018

River liquidó a Boca en el suplementario y logró su cuarta Libertadores

La final más larga de la historia llegó a su fin en el Santiago Bernabéu de Madrid. Luego del 1 a 1 en los noventa, el Millonario con un gran gol de Quintero y otro de Gonzalo Martínez en el alargue, ganó una nueva copa del torneo más importante de Sudamérica.

Domingo, 9 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
09/12/2018


Después todo lo sucedido en los últimos treinta días, River Plate se coronó campeón de América al derrotar a su clásico rival Boca Juniors por 3 a 1, con goles de Pratto, Quintero y Gonzalo Martínez y remontando un comienzo en desventaja por el tanto de Benedetto en la primera mitad de la final de vuelta de la Copa Libertadores que se disputó en el estadio Santiago Bernabeu, de la ciudad de Madrid, España.

Con un arranque con planteos bien diferenciados, donde Gallardo utilizó un esquema de cinco volantes copando el medio campo; mientras que Guillermo usó su esquema mayormente clásico como el 4-3-3, la mitad inicial fue con cierta superioridad Xeneize, ya que contó con algunas situaciones de peligro, sobre todo desde la pelota detenida.

A los 43 minutos lo que pareció una llegada de peligro para para River con una mala salida del arquero Andrada, terminó con una contra letal que culminó con asistencia magistral de Nandez para Benedetto, quien definió bárbaro para el 1 a 0 de Boca que desató el festejo de la mitad del estadio.

En el segundo tiempo Boca salio muy retrasado, cediendole demasiado la iniciativa a su rival. River controló el balón casi en su totalidad, pero sin mayores contratiempos los primeros minutos.

Luego, intentando con triangulaciones por dentro, el Millonario empezó cada vez más a acercarse al área Xeneize. Y en una de las jugadas polémicas del encuentro, hubo un claro penal de Andrada contra Pratto, cuando el arquero salió a cortar una llegada del delantero y este se lo llevó puesto, pero el árbitro sancionó a favor de los de Guillermo.

Dijimos que las triangulaciones podían hacer mella en la defensa de Boca y en una de ellas Fernández tocó al medio del area para Lucas Pratto y este colocó la igualdad para River.

Finalizados los noventa minutos reglamentarios en empate, hubo que recurrir al tiempo extra y allí el Millonario tuvo más oxigeno, sumado a que tempranamente Lucas Barrios fue expulsado dejando al Xeneize con diez jugadores.

Ese condicionamiento sería clave para lo que vendría, ya que había jugadores boquenses realmente fatigados, en cambio los de Gallardo con individualidades frescas hicieron la diferencia, como el ingreso de Juan Fernando Quintero, que tras una gran jugada y con un gran remate estampó el 2 a 1 y soltó el delirio de la Banda.

Solo quedó lugar para una acción en las postrimerías con un remate de Jara que dio en el palo, la nueva lesión de Gago, que había ingresado desde el banco, y se fue directamente a los vestuarios, dejando a Boca con 9 jugadores porque ya se habían hecho todos los cambios.

Tras todo esto sobrevino un tremendo contragolpe del Pity Martínez, quien con el arco solo a su merced (ya que Andrada había ido a buscar un tiro de esquina) puso el 3 a 1 final dándole a River la consagración y se cuarta Copa Libertadores.



Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com