de
00:00 hs

Futbol Superliga Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Racing sufrió, pero cerró el año con una victoria en el Cilindro y sigue puntero de la Superliga

La Academia jugó un gran primer tiempo y aunque generó mucho, solo convirtió Lisandro López y terminó sufriendo en el final aferrándose a esa diferencia.

Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
10/12/2018


A priori, si nos dejamos guiar por la tabla de posiciones de la actual Superliga se podía pensar que sería un trámite sin mayores dificultades para Racing ante San Martín de San Juan. Pero los sanjuaninos opusieron buena resistencia y tan solo cayeron por 1 a 0. La gran diferencia fue la jerarquía de Lisandro López para definir la que tuvo, cosa que no hizo su rival.

Desde el mismo principio del partido se vio un Racing arrollador, y que en los primeros tres minutos tuvo dos claras situaciones de peligro, una de su número nueve y otra de Donatti, ambas contrarrestadas por el arquero visitante Ardente de gran forma. De todas maneras, el equipo local no claudicó y cargó una y otra vez en búsqueda de ese gol que le diera la tranquilidad de la ventaja.

El conjunto sanjuanino utilizó como plan de juego las transiciones rápidas para intentar sorprender al local y provocarle algún dolor de cabeza.

Ese gol tan ansiado para Racing llegó a los 34 minutos con un centro de Centurión para Licha López que definió de gran forma de cabeza anticipándose a la salida apresurada del arquero visitante, para poner la única emoción del partido.

En la parte final el trámite no varió demasiado, sobre todo en el primer fragmento del mismo. Siguió Racing malogrando chances en el arco contrario, aunque ya con otra oposición de San Martin, que también generó ocasiones y careció de la puntería final.

El verdinegro basaba su ataque en Solís y Palacios Alvarenga, y buscó por todos los sectores el empate, incluso con una muy clara del paraguayo que salvó notablemente Javier García.

La Academia se mantuvo agazapada, pero al no concluir ninguna acción transformó el final en un suplicio para los hinchas que llenaron el Cilindro de Avellaneda.

Finalmente, Racing obtuvo tres puntos claves que hacen que cierre como absoluto líder esta primera parte de la Superliga.



Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com