de
00:00 hs

Futbol Superliga Sabado, 9 de Marzo de 2019

Racing salvó la punta en el final en Santa Fe ante Colón

Después de un mal primer tiempo que había empezado perdiendo con gol de Mórelo de Penal, la academia revirtió su imagen jugando una gran etapa final y lo empato a través de Cvitanich a minutos del cierre.

Sabado, 9 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El actual líder del certamen expuso su condición ante el siempre difícil sabalero en el dominado cementerio de los elefantes. Con un primer tiempo realmente adverso que para colmo de males culmino en desventaja con una pena máxima convertida por el colombiano Morelos. Pero logro una imagen distinta y llego a la igualdad que le permite continuar como único puntero.

Inicialmente el conjunto santafesino que atraviesa una crisis futbolística con renuncia de Comesaña incluyendo polémicas, salió decidido a morder y correr en todo sector del campo, la visita desconocida nunca encontró su rendimiento habitual, demasiado errático. Y para completar el infortunio a los 30 minutos un claro penal de Mena termino con la sanción y la conversión de Wilson Mórelo, dándole ventajas al local.

Se suponía para la parte final que el inmenso esfuerzo realizado por colón para tapar espacios. Racing ingreso con una consigna clara, jugar esta etapa como una verdadera final. Y desde temprano se notó mayor determinancia, quedando a expensas eso sí de algún contragolpe. Si bien se repetían algunos balonazos, el gran termómetro de la mejora era Marcelo Díaz.

Al pasar de los minutos y ver que el gol no apareció Coudet envió a los centrales instalados como número nuevo. En especial el poderío de Donatti que dio sus frutos, porque mediante jugada de Solari por derecha cabeceo el defensor se estrelló en el palo y en el rebote Cvitanich estampo el 1 a 1 final ante el delirio de la hinchada visitante a los 42. Con esta igualdad Racing se Garantiza ser líder y continuar dependiendo de si mismo, de cara a la ilusión del título.

Por Ricardo Paredes