de
00:00 hs

Futbol Copa de la Superliga Domingo, 5 de Mayo de 2019

Boca sigue de racha, eliminó al Tomba y está en cuartos de final de la Copa de la Superliga

Con la lluvia como condimento extra, Boca derrotó a Godoy Cruz por 3 a 1 y avanzó a la siguiente instancia de este nuevo certamen. El encuentro estuvo demorado por unos minutos a causa de la anegación del campo de juego.

Domingo, 5 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
06/05/2019


Tras la obtención de la Supercopa Argentina, las buenas noticias continúan para el Xeneize, y esta vez se hizo fuerte en la Bombonera al vencer a Godoy Cruz por 3 a 1 en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa de la Superliga. En una jornada marcada por el temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires, lo que obligó a la demora de las acciones por largos minutos, esperando que el mismo aminorara su intensidad.

Casi desde los vestuarios llegó la ventaja azul oro, luego de un tiro de esquina que peinó Almendra, para la aparición de Ramón Ábila para el 1 a 0, y esto hacía cuesta arriba la remontada bodeguera.

Pero prontamente se presentó un invitado no deseado, un diluvio torrencial que llevó a la suspensión momentánea del partido a los 28 minutos. Varios minutos más adelante el mismo se reanudó, aunque las condiciones de desarrollo se modificaron radicalmente, y ambos equipos debieron apelar al pelotazo permanente para evitar cometer errores.

En el complemento se vio a Godoy Cruz con un poco más de adaptación a las condiciones del campo, más allá de alinear a muchos habitualmente suplentes e incluso algunos debutantes. Pero el equipo de Alfaro una vez más hizo gala de su poder de fuego y a los once minutos con una buena jugada colectiva, se dio un centro de Pavón para la conversión de otra vez Wanchope Ábila para el 2 a 0.

Inexplicablemente el local bajó su rendimiento, y el equipo de Bernardi protagonizó la escena en busca del descuento, el cual logró por una gesta individual de Richard Prieto, quien sometió a Andrada a los 36’ para estar nuevamente con esperanzas.

Rápido de reflejos el técnico de Boca mandó a la cancha a Zarate, quien nuevamente oficio de salvador y con un sorpresivo tiro libre, cuando todos esperaban el centro, pateó al arco y estampó el 3 a 1 final que le dio el pase a los cuartos de final.

Ahora Boca debe aguardar rival que saldrá de Vélez o Lanús, con ventaja para los de Heinze.



Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com