de
00:00 hs

Futbol Copa Libertadores Viernes, 10 de Mayo de 2019

De la mano de Tevez, Boca lo ganó en el final ante Paranaense y aseguró su primer puesto en el grupo

Otra noche épica de Copa Libertadores se vivió en la Bombonera, ya que el Xeneize lo perdía 1 a 0 con gol de Marco Ruben, pero logró empatarlo y en la última pelota del partido, con un golazo de su actual emblema, lo dio vuelta y obtuvo el primer lugar de la zona.

Viernes, 10 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
10/05/2019


El conjunto de Alfaro volvió a reponerse ante la adversidad. En el encuentro por la última fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores caía ante Atlético Paranaense con un gol de Marco Ruben luego de una desatención de la defensa, pero en una buena muestra de carácter y a pesar de no tener un muy alto vuelo futbolístico, se llevó por delante a su oponente y con dos tantos, uno de López y el restante de Tevez, lo ganó quedando líder.

La parte inicial tuvo al azul oro como protagonista, jugando en campo contrario con buena intensidad, rotación de balón y algunas oportunidades que no pudo concretar. El Paranaense por su parte tardó en acomodarse, pero una vez que lo logró manejó la pelota con criterio, bajando el ritmo de juego, aunque con la cuenta pendiente de generar peligrosidad. Así la primera mitad finalizó 0 a 0.

El segundo tiempo fue bastante impreciso, sobre todo el tramo inicial, pero un baldazo de agua fría cayó sobre todo el estadio. Luego de una desinteligencia en una salida aérea entre Andrada e Izquierdoz, Marco Ruben le dio la ventaja al conjunto brasileño a los 21.

Boca, herido en su orgullo, salió a buscar la igualdad y para esto fue clave su entrenador.

Alfaro mandó a la cancha a Tevez y a Pavón, y el “Apache” recurrió a toda su jerarquía para modificar el desarrollo del partido que se daba hasta el momento. Primero llegó la paridad, con centro de Zarate para Lisandro López y el 1 a 1 a los 27’.

Y en la última del partido, luego de un centro despejado, el esférico le quedó a Carlos Tevez que con un remate rasante al primer palo del arquero visitante colocó el 2 a 1 para delirio de la Bombonera.

Con este resultado el Xeneize terminó primero en su grupo con once unidades y asi espera a su rival de octavos, que podría ser River que terminó segundo en su zona y asi volver a darse un nuevo duelo Superclásico en la Copa Libertadores como la final del año pasado.



Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com