de
00:00 hs

Futbol Recopa Sudamericana Viernes, 31 de Mayo de 2019

River fue una tromba en el final y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana ante Paranaense

Una nueva noche de fiesta se vivió en el estadio Monumental, ya que el vigente campeón de la Copa Libertadores obtuvo su título internacional número 12 al derrotar al elenco brasileño y quedarse por tercera vez en su historia con la Recopa Sudamericana.

Viernes, 31 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
31/05/2019


Como ya es característico en el último tiempo, River se hizo muy fuerte en su cancha y luego de un complicado duelo logró batir en el final por 3 a 0 a Atlético Paranaense con tantos de Fernández, Pratto y Matías Suarez para conseguir una nueva estrella de la mano de Marcelo Gallardo, quien escribe una vez más su nombre en las páginas más gloriosas del club.

Desde el mismo puntapié inicial la Banda provocó una gran intensidad de juego, asfixiando a su rival y teniendo cuatro variantes, por ejemplo la inclusión de Leonardo Ponzio, imprimiéndole mayor carácter al mediocampo. Además de la sociedad entre Palacios Enzo Pérez e Ignacio Fernández.

En cuanto a opciones de gol contó con un disparo de Nacho que reventó el palo y la restante de Pratto que desvió brillante el arquero. La visita generó tan solo una acción colectiva que remato Lucho González y tapó Armani, finalizando la primera parte 0 a 0.

En el segundo tiempo el desarrollo no varió demasiado, River jugó en campo contrario, sobre todo alrededor de 20 minutos. Aunque luego se desinfló un tanto dando lugar a cierto respiro de Atlético Paranaense.

Pero llegaría la jugada que cambiaría la final por completo. Después de un tiro de esquina, Lucho González puso la mano a un tiro de Pinola que el árbitro chileno, recurriendo al VAR, sancionó como penal.

La pena máxima fue ejecutada por Ignacio Fernández, el golero Santos la tocó, la pelota pegó en el palo y el mismo Nacho tomó el rebote y la mandó a guardar, desatando el júbilo del público, otorgando esperanzas de una nueva vuelta.

Cuando parecía que todo moría en igualdad global y se venía el alargue, a los 45" apareció Lucas Pratto, quien controló un balón largo y definió de manera magistral para el estallido de las 60.000 personas que coparon el estadio con un grito de desahogo con el 2 a 0.

Lejos de conformarse, con los brasileños ya jugados, quedó tiempo para una buena definición de Matías Suarez que liquidó el partido, luego de un saque de arco de Armani que la defensa visitante dejó pasar.

De esta manera sigue creando mística copera de Gallardo, obteniendo la Recopa Sudamericana y alcanzando River su título internacional número 12.



Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com