de
00:00 hs

Futbol Copa Superliga Domingo, 2 de Junio de 2019

En una noche histórica Tigre venció a Boca y se consagró campeón de la Copa Superliga

El estadio Mario Alberto Kempes fue sede de una final histórica. El matador derrotó al Xeneize por 2 a 0 con goles de Fede González y Lucas Janson (de penal), que le sirvieron para obtener el primer título a nivel profesional, a pesar de que las paradojas del futbol argentino indicaron que descendiera.

Domingo, 2 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram


03/06/2019


Este partido es la reafirmación de una realidad consagratoria, con la victoria más importante de la historia de su club. Grito campeón gracias a los goles de Gonzales y Janson quedándose con la copa superliga, ante la algarabía del público del conjunto del norte del gran Buenos Aires. Aunque lamentablemente seguirá su vida deportiva en la B nacional.

Un primer tiempo donde el azul oro tuvo demasiadas ocasiones claras, las sobresalientes un disparo directo al palo del Pipa y un remate Villa que tapo brillante Marinelli, los dirigidos por Gorosito les sacaron el jugo a las piedras. Primero fue Federico Gonzales que pateó y ante una floja respuesta de Andrada puso el 1 a 0 a los 24.

Para colmo de males con una nueva desinteligencia defensiva, Izquierdo cometió penal, ejecuto Lucas Janson por debajo del cuerpo de Andrada conectando el 2 a 0 cerrando la parte inicial. Despertando la desesperación de Alfaro y los jugadores

El complemento prácticamente se jugó con el campo inclinado de la mitad a la ofensiva de Boca, aunque cuando la pelota no quiere entrar no hay fortuna que lo quiebre. Sobre todo, quien vivió una pesadilla fue Darío Benedetto pegando dos tiros en el travesaño y desviando increíblemente un cabezazo a contra pierna del arquero. Las situaciones se sucedieron, pero el cero no lo rompió el azul oro. Tigre históricamente se quedó con la copa superliga, primer título en su historia.

Por Ricardo Paredes