de
00:00 hs

Futbol Copa América 2019 Miercoles, 3 de Julio de 2019

Argentina estuvo a la altura, pero Brasil ganó y le puso fin a la ilusión en la Copa América

En Belo Horizonte, el local fue eficacia pura y con algunas polémicas derrotó a la albiceleste por 2 a 0, obteniendo el pasaporte a la final que lo enfrentará a Perú o Chile.

Miercoles, 3 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/07/2019

Probablemente haya sido el mejor encuentro del certamen de la selección Argentina, pero careció un tanto de suerte y fue claramente perjudicado por algunos fallos arbitrales, perdió por 2 a 0 ante Brasil por dos acciones, la primera de Gabriel Jesús, y la segunda de Firmino. Accediendo así la verdeamarela a la final de la Copa América del próximo domingo en el estadio Maracaná.

Desde el pitazo inicial Argentina mostró una actitud muy por encima de lo que se venía viendo, maniatando el juego de su rival y dejándolo reducido solamente a espasmos individuales. Pero tras una gran jugada aislada de Dani Alves, que tocó por derecha y luego de un centro, apareció Gabriel Jesús para someter a Armani poniendo el 1 a 0 para Brasil a los 19" .

El conjunto de Scaloni tuvo el carácter necesario pareciendo no sentir el golpe, es más lo pudo haber igualado con un cabezazo de Agüero que dio en el travesaño. Indudablemente se desarrolló el mejor primer tiempo de Messi y del equipo, faltando solo la pizca de fortuna.

La fracción complementaria no varió sustancialmente, Argentina siguió siendo superior en el juego y se instaló en campo contrario. Las llegadas más peligrosas fueron un disparo de la "Pulga" dio en el palo y otra que Agüero no llegó a empujar debajo del arco.

A partir de allí, el árbitro Zambrano tomó un rol de protagonismo notable, favoreciendo evidentemente al local.

Primero en un penal no cobrado sobre el Kun Agüero, que para colmo de males desembocó en una contra que finalizó Firmino convirtió el 2 a 0 a los 26" y prácticamente liquidando la historia.

Pero por si esto fuese poco, otra vez omitieron un penal claro a Otamendi cuando en un córner se disponía a saltar y fue violentamente empujado, y ni siquiera recurrieron a la tecnología del VAR para revisar la jugada.

Así terminó la cuestión y Brasil disputará el próximo domingo la final contra el ganador de la otra semifinal entre Chile y Perú.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com