de
00:00 hs

Futbol Superliga Sabado, 27 de Julio de 2019

A Racing le faltó puntería y empató con Unión en el arranque de la Superliga

En el Cilindro de Avellanada la Academia y el Tatengue igualaron sin goles en la primera fecha del torneo. El campeón defensor del título tuvo las mejores situaciones, pero volvió a sufrir la falta de eficacia y no pudo sumar de a tres.

Sabado, 27 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/07/2019


Mucho se esperaba del vigente campeón del fútbol argentino, Racing Club, y los fundamentos se basaban en que, salvo las ventas de Saravia, Pol Fernández y la salida de Centurión, mantiene a su plantel intacto, e incluso le ha sumado incorporaciones. Sin embargo, no pudo romper un inteligente planteo del Unión de Madelón, además de no concretar las opciones que tuvo.

Como incidencia determinante se resalta una mano de Gómez Andrade dentro del área del Tatengue no cobrada por Lamolina. Fue 0 a 0 en el puntapié inicial del certamen doméstico.

Los dirigidos por Coudet insinuaron salir con todo y al minuto tuvo una excelente triangulación que finalizó con un remate de Cristaldo que pasó a centímetros del palo; aunque con el correr de los minutos se terminó imponiendo la telaraña que tejieron los santafesinos, haciendo una muralla en la defensa, donde los dos centrales pintaron para figura.

De hecho, la chance más cercana al gol en la mitad inicial la vivió Gómez Andrade para Unión, que estrelló su disparo en uno de los palos del arco defendido por Arias.

La parte final arrancó casi con la misma modalidad, Racing a medida que corrían los minutos iba ganando en desesperación y su entrenador apeló a variantes para intentar arrancar el torneo con su trono de vigente campeón con una victoria.

Unión poco a poco se enamoró del punto que obtenía y se retrasó en el campo, metiéndose atrás con sus once jugadores y apelando a alguna contra.

Los cambios dieron resultado medianamente con mayor profundidad y poco a poco el arquero mendocino Sebastián Moyano y los centrales de la visita elevaron el nivel.

La Academia comenzó a experimentar con tiros de media distancia que el arquero contuvo. La jugada más polémica llegó con un disparo que dio claramente en la mano del central colombiano, pero el árbitro Lamolina interpretó que no fue intencional y no cobro nada.

Cvitanich pudo ganarlo al final con un mano a mano que tapó Moyano y así Unión pudo llevarse un punto importante para Santa Fe.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com