de
00:00 hs

Futbol Superliga Sabado, 27 de Julio de 2019

San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz con un penal polémico sobre la hora

"El Ciclón" se impuso por 3-2. Para el local marcaron Nahuel "Perrito" Barrios, Gino Peruzzi y Nicolás Blandi, El último gol fue desde los doce pasos, en una cuestionada decisión del árbitro Andrés Merlos. Tomás Badaloni y Richard Prieto hicieron los goles de la visita.

Sabado, 27 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/07/2019


En un partido vibrante y cambiante, San Lorenzo derrotó a Godoy Cruz por 3-2. El partido, válido por la primera fecha de la Superliga, se disputó en el Nuevo Gasómetro y contó con el arbitraje de Andrés Merlos, quien tuvo una actuación clave al cobrar sobre el final el penal que rompió el empate y les dio el triunfo a los locales.

Ambos equipos venían de empatar de local en la semana en sus respectivos encuentros de los octavos de final de la Copa Libertadores. San Lorenzo había igualado 0-0 ante Cerro Porteño de Paraguay y Godoy Cruz había sellado un 2-2 ante Palmeiras de Brasil. Con un ojo puesto en las revanchas por el certamen continental, pero con la voluntad de iniciar la Superliga con el pie derecho, los dos equipos se vieron las caras en el Nuevo Gasómetro.

"El Ciclón" salió a buscar el triunfo desde el pitazo inicial. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tardaron muy poco en hacerse dueños de la pelota y de las acciones de peligro. Fue así como lograron abrir el marcador a los 4 minutos. Tras una gran acción colectiva por la derecha, la pelota le quedó a Nahuel "Perrito" Barrios, que definió esquinado por lo bajo para decretar el 1-0.

El conjunto mendocino tuvo un discreto desempeño en la primera parte. San Lorenzo lo obligó a refugiarse en su campo y no encontró la manera de controlar el juego. Aún así, casi llega al empate sobre el cierre de la etapa, pero el arquero local Nicolás Navarro le negó la conquista a Facundo Barboza.

Sin embargo, el inicio del complemento trajo una sorpresa detrás de la otra. Cuando parecía que la ventaja del local no estaba en peligro, Godoy Cruz tuvo una inesperada reacción. Con una ráfaga de goles, el equipo de Lucas Bernardi revirtió el marcador: a los 7" Tomás Badaloni y, a los 11", Richard Prieto, le dieron la victoria parcial a los mendocinos.

Los de Pizzi acusaron el golpe y retomaron las riendas del encuentro. Una vez más, comenzaron a jugar cerca del área rival. Así, sobre los 27", llegó de manera merecida al empate: tras un centro preciso de Ezequiel Cerutti desde la derecha, Gino Peruzzi marcó de cabeza el 2-2.

La gran chance de quedarse con los tres puntos fue para San Lorenzo. Sobre los 30", Tras otro centro de Cerutti, Nicolás Reniero cabeceó en el área y el arquero Roberto Ramírez contuvo su intento con una gran intervención.

El partido fue vertiginoso y el final no iba a ser la excepción. Sobre los 43", el árbitro Andrés Merlos cobró una polémica falta en el área y le dio penal a San Lorenzo, el cual Nicolás Blandi cambió por gol para sellar el triunfo definitivo.

Todo terminó con reclamos de los jugadores de Godoy Cruz hacia el árbitro del encuentro, por su controvertida decisión del final, la cual decidió la suerte de un duelo que ya parecía cerrado.

Ahora será tiempo para ambos equipos de focalizarse en sus respectivos compromisos decisivos de Copa Libertadores.

Fuente: infobae.com