de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Sabado, 3 de Agosto de 2019

Directivos y policía buscan apuntalar la seguridad en el fútbol local

Importante reunión se llevó a cabo este jueves por la noche en la Liga Sanrafaelina de Fútbol con los jefes departamentales de la policía de Mendoza.

Sabado, 3 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/08/2019

El jueves por la noche los directivos de los clubes de San Rafael se reunieron con el jefe departamental de la policía, con el objetivo es mejorar el trabajo de los efectivos y los dirigentes en los partidos que se juegan por la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

El fin de semana se registraron algunos inconvenientes en cuanto al ingreso del público en el estadio Deportivo Argentino donde el Sportivo Balloffet recibía a Huracán y los hinchas del Globo no pudieron ingresar en su totalidad por una orden policial.

En otro partido el de Cuadro Nacional y Constitución se pretendía habilitar las dos taquillas, sur y norte para evitar que se mesclaran los simpatizantes, pero el jefe del operativo dijo tener la orden para que los de Constitución no ingresaran a la cancha. Luego del actuar de los dirigentes de ambos clubes se consiguió que los hinchas de Constitución pudieran ingresar finalmente y todo se desarrolle con normalidad.

Los directivos de Cuadro Nacional y Constitución no fueron advertidos de que los simpatizantes neutrales cómo se llama o visitante como realmente es tienen prohibido el ingreso a la cancha.

De esta reunión con Marcelo Calipo, jefe zona sur de San Rafael y Miguel Sánchez el nuevo jefe departamental con quién se buscó llegar a un entendimiento para poder jugar con el público neutral.

Además de Calipo y Sánchez quienes hoy tienen la mayor responsabilidad en cuanto a la seguridad de San Rafael estuvieron presentes los encargados de cada comisaria y por ende quienes tiene a su cargo los operativos en las canchas.

La policía dejó en claro que con solo 4 efectivos es difícil darles el gusto a los clubes de poder contar con ambas parcialidades más allá que sean neutrales. La realidad es que todos sabemos que no son neutrales, son hinchas del club visitante que tienen prohibido hoy ingresar a las canchas identificados con los colores de su club.

Lo que la policía a dispuesto para dentro de dos fines de semana cuando se reanude el fútbol tras las elecciones presidenciales es que cada club colabore con dos personas de su institución las que deberán ser informadas a la liga y la liga a la policía para entre todos dar seguridad en los estadios y hacer así posible la convivencia.

Está claro que aquellos que van a acceder a este benefició serán los clubes que cuenten con dos entradas y un pulmón que divida a los locales y visitantes. En caso que el partido revierta alguna problemática por la rivalidad de los equipos se determinará mandar uno o más efectivos para poder hacer un operativo que garantice la paz en las tribunas.

De la reunión se sacaron cosas muy positivas ya que hay predisposición de ambos lados para buscar que toda la familia pueda disfrutar de un evento deportivo.

No estuvieron presentes todos los clubes que es lo más triste ya que aparentemente por cuestiones de distancia y a otros porque no les interesó participar de una cuestión que debería ser de interés de todos ya que con la presencia de los simpatizantes visitantes se logra apalear los gastos que implica la organización de un partido.

La idea de los directivos y la misma policía es que los hinchas estén dentro de los estadios y no en la calle causando incidentes por no poder ingresar a presenciar los partidos.

La iniciativa es buena y tras las elecciones se comenzará con el trabajo en conjunto de los clubes y la policía para que tengamos convivencia en los estadios de fútbol como en las viejas épocas.