de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga. Domingo, 4 de Agosto de 2019

Con Navarro como estandarte, San Lorenzo le ganó a Gimnasia y alcanzó la punta de la Superliga

El Ciclón se quedó con tres puntos clave en su visita al Bosque de La Plata. Derrotó por 1 a 0 al Lobo con gol de Bruno Pittón y hasta el momento suma puntaje perfecto con dos victorias en dos partidos disputados.

Domingo, 4 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/08/2019

Después de lo que fue la inesperada eliminación de la copa libertadores a manos de Cerro Porteño, el cuervo insinuó una leve recuperación y batió a Gimnasia con una bomba de Bruno Pittón y sobre todo recuperando la mejor versión de su arquero recién retornado Nicolás Navarro con Notables atajadas.

Los primeros 45 minutos se observó al equipo de Darío Ortiz un tanto más inquietante, presionando en cada sector, los de Pizzi no lograban generar mucho juego, salvo cuando a partir de mediados de la etapa comenzó a amigarse con la pelota. Como aproximaciones importantes podés contabilizar, dos por el lado local, la primera un cabezazo de Spinelli que Navarro brillante logro contener evitando el primero, y la segunda otro golpe de cabeza de Matías García que se fue cerca. El ciclón tuvo una con Reniero que controlo Martín Arias.

Un cambio radical se produjo en el primer fragmento de la segunda mitad, San Lorenzo tomo el control de la pelota, aunque sin demasiada profundidad, Gimnasia jugó con más voluntad que futbol dada su necesidad casi desesperada de sumar puntos para escaparle a la zona roja de los promedios del descenso.

La única emoción del partido llegó por obra y gracia del recientemente ingresado Bruno Pittón con un gran remate a los 34. A partir de allí volvió a aparecer la figurita repetida de Navarro, artífice de la victoria, que contrarresto todos los intentos desesperados del lobo en busca de la igualdad. Finalmente, San Lorenzo se llevó una gran victoria que lo deja como uno de los provisorios líderes de la superliga.

Por Ricardo Paredes