de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Domingo, 4 de Agosto de 2019

La Topadora Roja bajó al Cruzado de la cima

Gran triunfo de Villa Atuel ante Balloffet. Huracán dio cuenta de Monte Comán, y Pedal de Las Paredes. San Martín ganó su primer partido en el torneo y no se resigna. 

Domingo, 4 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
05/08/2019


Un gran triunfo consiguió en su casa Villa Atuel ante Balloffet, que tenía la posibilidad de ser único líder del torneo.

Fue más el equipo local, que contó con las mejores jugadas en el arco de un Héctor Roa que fue clave para que su equipo no lo perdiera por un resultado más abultado.

El único gol del partido llegó a los 48" del complemento cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario.

En la síntesis el equipo de Santiago Lobos fue mejor que su rival en un partido luchado y con un factor importante, el viento, que no permitió que se viera un buen jugo.

La primera clara fue de Martin Funes con un remate de media distancia que dio en el travesaño de Roa. El Cruzado iba con Chaile y Miranda, pero no conseguía la efectividad en el área rival.

En otra gran jugada de Villa Atuel, Roa tapó un gran remate que se le metía ante una buena jugada de Federico Jofré.

En el segundo tiempo ambos buscaban el gol, pero los dos arqueros pasaron a jugar un papel importante en el partido. Roa le tapó un remate increíble a Jonathan Pérez y de contra Marcelo Carrizo hizo lucir al veterano Carlos Gatica, quien el sábado cumplió 50 años.

En otra gran jugada de Villa Atuel, un centro de Sandoval para la cabeza de Marcelo Sánchez que hizo lucir a Héctor Roa sacando un manotazo justo al ángulo.

El Laucha Fuentes de Cabeza avisaba sobre el arco de Villa Atuel y Sandoval de contra lo tenía para el local.

Parecía que se iban a repartir puntos por lado, pero una gran corrida de Zarate y Sandoval, quien metió un gran centro para el goleador del torneo, Marcelo Sánchez, quien se desprendió de la marca y así venció al arquero de Balloffet que nada pudo hacer.

Reclamos de los defensores de Balloffet al juez de línea por una supuesta posición adelantada que no prosperó y Villa Atuel se quedó con un gran triunfo en casa y se mete con 25 puntos junto a Balloffet y a uno de Pilares.

El torneo esta apasionante por donde se lo mire y que tanto arriba como abajo se pelea con varios equipos involucrados.

El Rojo le cortó una racha de tres partidos con triunfos al Cruzado de Waldo Melzi. Un muy buen marco de gente se dio cita en la cancha para presenciar el partido. Una gran producción de Marcelo Sánchez, quien lleva 10 goles en 14 partidos.

Síntesis

Cancha: Villa Atuel

Villa Atuel 1 vs. Balloffet 0

Árbitro: Ezequiel Gerry

Gol: St48; Marcelo Sánchez (V)

La figura: Héctor Roa (B)


Triunfo azuloro ante el Expreso

En su cancha Huracán le dio un nuevo golpe a Monte Comán al derrotarlo por 3 a 0.

Rápido se iba a poner en ventaja el equipo dueño de casa. A los 8" desde el punto penal llegaba el remate de Leonel Riera para el 1 a 0. Sobre los 14" llegaba el segundo de Matías García para el 2 a 0 del Globo.

En el segundo tiempo a los 28" llegaba el 3 a 0 de Gonzalo Martínez para liquidar el partido a favor de Huracán.

Justamente el último triunfo de Huracán había sido ante Monte por la Copa San Rafael por 2 a 1. Ahora, cuando se reanude el torneo tras las elecciones, por la Copa se vuelven a ver las caras en la cancha del Albinegro.

Monte Comán sigue muy complicado en zona de descenso y parece no reaccionar. El equipo de Fabrone ahora mira a seis de diferencia al puntero del torneo.

Síntesis

Cancha: Huracán

Huracán 3 vs. Monte Comán 0

Árbitro: Sergio Ribotta

Goles: Pt8, D/P, Leonel Riera, 14´Matias García y St28´Gonzalo Rodríguez (H)


El Tricolor dio cuenta de Los Aviadores

Pedal en su cancha superó por 2 a 0 a Las Paredes en un partido que comenzó parejo, pero que tras el gol de Hernán Rivero a los 22" de juego y la expulsión de Cristian Fonseca a los 34" iba a pegar un vuelco importante.

De ahí, Pedal se adueñó del partido y comenzó a marcarlo en la cancha. En el segundo tiempo a los 20" llegó el gol de Santiago Colombi para los de Miguel Buxó. A los 25" se iría expulsado en Las Paredes Maximiliano Gijón con roja directa.

Con dos menos en la cancha, el partido ya no tenía resistencia para Pedal, que se hizo dueño de tres puntos importantes que lo meten a seis del líder del campeonato.

En la fecha que viene el Tricolor viaja a Rincón, mientras que Las Paredes hace lo propio ante Monte Comán en un partido clave por el descenso.

Síntesis

Cancha: Pedal Club

Pedal Club 2 vs. Las Paredes 0

Árbitro: Cristian Morales

Goles: Pt22´Hernan Rivero y St20´Santiago Colombi (PD)

Expulsados: Pt34, Cristian Fonseca y St25´Maximiliano Gijón (LP)


El Santo y su primer triunfo del año

Un triunfo clave consiguió el equipo de Rubén García en el torneo. Quien marcha último en el torneo le descontó puntos importantes al Xeneize sureño en un partido que no dejó del todo contentos a los visitantes en cuanto al arbitraje.

Más allá de los reproches, lo cierto es que San Martín ganó y es toda una noticia. El único triunfo que había logrado fue por la Copa San Rafael ante El Tropezón, pero luego iba a quedar eliminado en la vuelta.

Con goles de Facundo Torres a los 26" de juego, el Santo se ponía arriba. En el segundo tiempo a los 14" se fue expulsado Julio Arenas en la visita, lo que hizo el partido más difícil para los de Marcos Gutiérrez.

El segundo de San Martín llegó a los 29" por Nicolás Quiroz y sobre los 32" un penal para el local que ejecutó Quiroz, pero el arquero de Malargüe Rodrigo Flores iba a quedarse con el remate.

A los 42" un nuevo expulsado en la visita, se iba a las duchas Andrés Guajardo y un minuto más tarde llegaba el 3 a 0 de Iván Martínez para sellar el partido a favor de los de Cañada Seca.

Descuenta a los tres equipos con los que va a pelear el descenso y es un paso por demás importante ya que perdieron Monte, Las Paredes y Malargüe. En el Salto saben que mientras el torneo le de vida la van a seguir luchando.

Síntesis


Cancha: San Martín SR

San Martín SR 3 vs. Dep. Malargüe 0

Árbitro: José Luis Martínez

Goles: Pt22´D/P, Facundo Torres, St29, Nicolás Quiroz y 43´Ivan Martínez (SM)

Expulsados: St14, Julio Arenas y 42´Andres Guajardo (DM)

Incidencias: St33, Rodrigo Flores de Malargüe le detuvo un penal a Nicolás Quiroz de San Martín.

Posiciones del torneo de Primera A

Atl. Pilares 26pts.

Balloffet 25pts.

Villa Atuel 25pts.

Rincón del Atuel 24pts.

Ind. Calle Larga 23pts.

Quiroga 22pts.

Huracán 20pts.

Pedal Club 20pts.

Las Paredes 14pts.

Dep. Malargüe 12pts.

Monte Comán 11pts.

San Martín SR 5pts.