de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Sudamericana Miercoles, 7 de Agosto de 2019

Gracias a Silvio Romero, el Rojo le ganó a Independiente del Valle y va con esperanzas a Quito

Independiente lo perdía 1 a 0 con su homónimo de Ecuador, y cuando todo parecía complicarse apareció Silvio Romero. Finalmente fue 2 a 1 sobre la hora para los de Avellaneda.

Miercoles, 7 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/08/2019


Por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda le ganó 2 a 1 a Independiente del Valle, de Ecuador. Este duelo le costó más de la cuenta al Rojo, aunque pudo sacarlo adelante, ya que primero caía gracias a un tanto de Sánchez para los del Valle, y cuando todo era desesperación apareció Silvio Romero para con un doblete darle vida de cara a la revancha a jugarse en Quito.

Fue un primer tiempo donde Independiente salió a protagonizar como habitualmente busca hacerlo; tuvo algunas chances, como un disparo de Chávez que tapó el arquero, pero poco a poco se fue enredando y perdiendo claridad.

La polémica llegó tras el gol anulado al mismo ex delantero de Aldosivi, por posición adelantada de sus compañeros a la hora de su remate, por lo que el primer tiempo terminó 0 a 0.

Sin embargo, la parte final no se presentó de la mejor manera porque arrancó en desventaja para el Rojo, luego de un muy mal pase hacia el medio de Benítez, el balón derivó en Jhon Sánchez que remató y la puso pegada al palo batiendo a Campaña para el 1 a 0 que enmudeció a todo el Libertadores de América a los 15 minutos.

El entrenador de Independiente rápidamente mandó al terreno a Silvio Romero, que fue de clara influencia en el encuentro.

En primer lugar fabricó un penal inexistente, que solo el árbitro vio y ni siquiera consultó al VAR, que el mismo Romero cambió por gol a los 29", devolviéndole la ilusión a los hinchas que ya estaban amargados.

Otro de muy buen ingreso fue Pablo Pérez, otorgándole buena distribución al equipo y hasta llegando al área, por ejemplo con un cabezazo que el guardameta visitante manoteó al tiro de esquina.

Pero en la última del partido Silvio Romero aprovechó un córner para anticipar al defensor ecuatoriano y colocar el 2 a 1 final.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com