de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Juegos Panamericanos Sabado, 10 de Agosto de 2019

Argentina perdió con Colombia por penales y se quedó con la medalla de plata en fútbol femenino

El equipo de Borrello igualó 1 a 1, pero no pudo desde los 12 pasos. Es la primera vez que el conjunto nacional se sube a un podio en este tipo de competencias.

Sabado, 10 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
10/08/2019


La Selección argentina de fútbol femenino perdió por penales (7-6) en la final con Colombia y se quedó con la medalla de plata. Luego de igualar 1 a 1 durante los 90 minutos y la prórroga, el conjunto albiceleste no pudo desde los 12 pasos y tuvo que conformarse con el segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. De todos modos es un logro histórico: nunca antes se había subido al podio.

Argentina no empezó bien. No podía dominar el partido. El encuentro se hizo parejo, pero Colombia golpeó primero: a los 33, Catalina Usme puso el 1-0. Parecía que el duelo se complicaba para el conjunto de Borrello, pero la respuesta llegó rápido, antes del final del primer tiempo. Agustina Barroso, a los 41, marcó el 1-1 y le dio tranquilidad a sus compañeras.

El segundo tiempo fue equilibrado y con mucha lucha. Argentina entendió que, cuando no podía jugar, tenía que meter. Y así logró hacerse fuerte en la última línea. Pero en ataque no podía marcar la diferencia. Ante ese escenario, en los segundos 45 minutos no hubo goles y el 1-1 se mantuvo: el partido se fue a la prórroga. Empezaba otra historia, sobre todo por el cansancio que arrastraban ambos equipos.


Argentina retrocedió demasiado y Colombia se adueñó de las mejores situaciones. El conjunto albiceleste la pasaba mal. Y en el segundo suplementario la expulsión de Milagros Menéndez dejó a la Selección con diez jugadoras. Los penales parecían la única salida. La final se fue a los 12 pasos. 

Ahí no pudo Argentina. Chávez falló y Colombia conquistó la dorada.


Fuente: Tn