de
00:00 hs

Futbol Superliga Domingo, 1 de Setiembre de 2019

Boca y River, un empate sin emociones en el Monumental

En el primer capítulo del tridente de clásicos que se vienen, la Banda y el Xeneize igualaron 0 a 0 en un duelo que generó más expectativa de lo que terminaron brindando los 22 protagonistas en el estadio.

Domingo, 1 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01/09/2019


Debido a las determinantes bajas en la previa del clásico. Alfaro planto un esquema ultra defensivo, que a la luz de lo sucedido fue efectivo, terminaron 0 a 0 en una tarde con una cancha repleta que le brindo al espectáculo mucho más que los interpretes principales que realmente dejaron muchísimo que desear, sumando un punto que valdrá solo desde la matemática puramente. La polémica de la jornada la no inclusión del máximo ídolo de la ribera 

Desde los primeros instantes se vio al millonario instalado en campo contrario, tratando de buscar los espacios para generar peligro, el azul oro pobló la mitad de cancha de volantes, y hasta bajo Soldano jugando de ocho para compensar la trepada de los laterales del equipo de Gallardo. Si hablamos de remates concretos al arco fueron solo aproximaciones del local sin demasiada claridad. La visita complico esporádicamente con balón detenido.

El complemento siguió con un River más adelantado, es más un primer momento pareció que iba a poder romper el cerrojo defensivo, contó con chances aisladas remates sin tanto peligro para un siempre solvente Andrada. La más clara un débil disparo de Borre que Andrada retuvo sin sobresaltos.

Capítulo aparte para los últimos quince minutos del partido, Gallardo intento con los ingresos de Suarez, Borre y Ferreyra, Alfaro también introdujo variantes, entre ellas mando al terreno a Tevez, también a Villa y a Reynoso. Allí logro salir un poco del sector defensivo. Lo más trascendente un lanzamiento libre de Tevez que Armani contrarresto muy bien. Definitivamente el clásico quedo en deuda, River llegó a ocho puntos, y Boca quedo a dos del Ciclón con once unidades.

Por Ricardo Paredes