de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Domingo, 8 de Setiembre de 2019

Triunfo Azul y Cruzado

Se cerró la fecha 16 del torneo de primera división con el triunfo de Quiroga y Balloffet. Empate en Villa Atuel. Estadísticas, fotos y síntesis de un torneo apasionante.

Domingo, 8 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
08/09/2019


En su cancha, Independiente Calle Larga cayó derrotado ante Quiroga por 3 a 0 y se aleja de la lucha por el torneo. Luis Casillo decidió irse de la dirección técnica del Rojo.

En un primer tiempo muy duro en donde se metió más de lo que se jugó, el mejor en la cancha fue Quiroga quien tuvo tres claras para irse como ganador al descanso. Bielli se lucia ante una jugada que caía al área chica por Maya y Freyre tapando en dos oportunidades.

Otro centro le caía a un solitario Facundo Maya, pero el defensor la tiraba afuera con el arco a su merced. A los 41 iba a llegar una mano de Cruz en el área que derivaría en el penal que Carlos Freyre iba a ejecutar, pero el Gato Bielli se lucia sacándola pegada al palo al tiro de esquinas.

A los 44 se iba expulsado Rodrigo Cabañas en la visita por una agresión sin pelota al defensor Guillermo Serna por lo que Quiroga quedaba con uno menos de cara al complemento. En ese tumulto tras la expulsión cuando todos los jugadores de Quiroga fueron a reclamarle al juez de línea, hubo empujones a los jueces que de milagro no terminó con más expulsados.

En la segunda etapa con uno menos Quiroga siguió siendo más que su rival e iba a encontrar el 1 a 0 con un tiro libre magistral de Gonzalo Rodríguez, la figura de la cancha quien la colgó lejos de la estirada de Matías Bielli sobre los 8 de juego.

Llegaban los cambios en Independiente buscando una reacción que nunca se hizo efectiva, el equipo no tenía poder ofensivo y Quiroga era el protagonista del partido. Sosa y Rodríguez fusilaron al Gato Bielli, pero el uno local se lucia tapando los dos remates.

Sobre los 32 iba a llegar el segundo de la tarde en una contra que comenzó Sosa, jugó para Rodríguez quien al entrar al área le cedió la pelota nuevamente a Sosa para el 2 a 0 de Quiroga.


Faltaba aun un gol más de Rafael Maidana a los 35 cuando llegó un gran centro de Martínez para que Maidana amagara y sacara un remate al segundo palo de Bielli para marcar un golazo y el 3 a 0 final.

Fue justo el triunfo de Quiroga por lo que hizo en el juego colectivo y las situaciones de gol que generó. Al Rojo le dolió más de la cuenta la ausencia de Matías Martino y Leandro Lima y lo pagó con derrota.

Tras el partido, Luis Castillo manifestó su salida de la dirección técnica que nada tiene que ver con los resultados y si por un problema particular y familiar. Junto a Castillo se va el preparador físico Claudio Poggi. Luego del partido Castillo y Poggi se reunieron con los directivos y determinaron no seguir por lo que ahora los dirigentes deben ponerse rápidamente a buscar el remplazante de cara a las seis fechas finales.

Matías Bielli tras el encuentro se fue molesto con las decisiones arbitrales ya que entendía que en la jugada que expulsan a Cabañas, el árbitro fue agredido por mas jugadores de Quiroga y no los quiso expulsar.

En la fecha que viene Independiente visita a Balloffet mientras que Quiroga espera por Pedal Club.
Síntesis
Cancha: Ind. Calle Larga
Ind. Calle Larga 0 vs. SC: Quiroga 3
Árbitro: Cristian Morales
Goles: St8, Gonzalo Rodríguez, 32´Emiliano Sosa y 35´Rafael Maidana (Q)
Expulsados: Pt44, Rodrigo Cabañas (Q)
Incidencias: Pt41´Matias Bielli le detuvo un penal a Carlos Freyre de Quiroga.

El Cruzado no para y sigue a tiro

El Sportivo Balloffet dio cuenta de San Martín de Salto de Las Rosas como visitante por 3 a 0 y sigue a uno de los punteros.

Marcelo Carrizo iba a poner el primero para Balloffet sobre los 41 del primer tiempo cuando el partido era parejo.

Sobre los 45 llegaba el 2 a 0 por Federico Martínez con otro lindo gol para irse al descanso con dos de ventaja.

En el segundo tiempo Balloffet iba a poner el último de la tarde con el gol de Gustavo Crúzate a los 19 para sentenciar el partido. Sobre los 46 llegaba un penal para Balloffet que ejecutó Miranda, pero Brian Cabrera primero, el travesaño luego y nuevamente Cabrera le ahogaban el gol a Balloffet.

Fue triunfo del Cruzado y ahora pone la cabeza en Independiente Calle Larga el próximo fin de semana. San Martín que cada vez está más complicado para mantenerse en la primera A, visita a Huracán.  
Síntesis
Cancha: San Martín SR
San Martín SR 0 vs. SP. Balloffet 3
Árbitro: Sergio Aguilera
Goles: Pt41´Marcelo Carrizo, 45´Federico Martínez y St19´Gustavo Crúzate (B)
Expulsados: No hubo

Incidencias: St46´Brian Cabrera le detuvo un tiro penal a Jonathan Miranda de Balloffet.

En un feo partido, Villa Atuel y Monte Comán terminaron en tablas.

El encuentro fue muy flojo por ambos lados y ambos se lamentan por los puntos que dejaron escapar. Un primer tiempo con pocas jugadas de gol y un Villa Atuel que no encontró nunca la forma de romper a Monte Comán.

En el segundo tiempo mejoró un poco el partido y llegarían los goles. Sobre los 39 llegaba el 1 a 0 de Monte Comán por Nicolás Peralta. Parecía que se venía la noche para Villa Atuel con la derrota y más sabiendo que todos los de arriba estaban ganando, pero Darío Sandoval iba a igualar el partido justo a los 45 de juego.

Uno se lamenta por no poder ganar y a uno de los punteros mientras que el otro se lamenta por no poder escaparse de los que pelean por el descenso. En la fecha que viene Villa Atuel espera por Pilares mientras que Monte Comán espera por uno de los punteros, Rincón del Atuel.

Síntesis
Cancha: Villa Atuel
Villa Atuel 1 vs. Monte Comán 1
Árbitro: Ezequiel Gerry
Goles: St39´Nicolas Peralta (MC), 45´Dario Sandoval (V)
Expulsados: No hubo

Jugaron el sábado

Atl. Pilares 1 vs. Huracán 0
Las Paredes 0 vs. Rincón Atuel 3
Pedal Club 2 vs. Dep. Malargüe 0

Próxima fecha N°17

Huracán vs. San Martín SR
SP. Balloffet vs. Ind. Calle Larga
SC: Quiroga vs. Pedal Club
Monte Comán vs. Rincón Atuel
Dep. Malargüe vs. Las Paredes
Villa Atuel vs. Atl. Pilares

Posiciones torneo primera A


Rincón Atuel 30pts.
Atl. Pilares 30pts.
SP. Balloffet 29pts.
SC: Quiroga 28pts.
Villa Atuel 27pts.
Ind. Calle Larga 24pts.
Pedal Club 23pts.
Huracán 21pts.
Monte Comán 15pts.
Las Paredes 14pts.
Dep. Malargüe 13pts.
San Martín SR 5pts.