de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Argentina Miercoles, 11 de Setiembre de 2019

Colón le ganó a Atlético Tucumán por penales y se metió en cuartos de la Copa Argentina

Luego de empatar 1 a 1, el Sabalero se impuso desde los 12 pasos. En la próxima instancia chocará con el ganador de Estudiantes de Caseros-Real Pilar.

Miercoles, 11 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/09/2019


Colón de Santa Fe venció por penales (4 a 3) a Atlético Tucumán luego de empatar 1 a 1 por los octavos de final de la Copa Argentina y avanzó en el torneo. El arquero uruguayo Leonardo Burián se convirtió en figura al atajar el último penal de la tanda (a Leandro Díaz) y darle la victoria al Sabalero en Paraná. Damián Schmidt y Javier Toledo anotaron los goles durante los 90 minutos.

Los primeros 45 minutos se disputaron principalmente en el centro del campo y ninguno de los dos equipos pudo inquietar a su rival. Colón se adelantó en el marcador apenas comenzada la segunda parte con un gol del Schmidt tras un tiro libre desde la derecha del ataque.

A partir de ese momento, el partido se hizo intenso. Atlético Tucumán fue en busca de la igualdad con un juego vertical. Colón, por su parte, aprovechó la necesidad de su rival y también generó algunas jugadas de peligro, principalmente de contraataque.

Sin embargo, a los 82 minutos, Javier Toledo anotó la igualdad y llevó el duelo a la definición por penales. En esa instancia, el conjunto se impuso el conjunto santafesino.

Colón jugará en los cuartos de final ante Estudiantes de Caseros, de la Primera Nacional, o Real Pilar, de la Primera C. El Sabalero pasa por un buen momento: además de la Copa Argentina, en pocos días afrontará las semifinales de la Sudamericana.

Fuente: tn.com.ar