de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Lunes, 2 de Diciembre de 2019

El ‘Gallego‘ Buxó regresa a Huracán 

Los directivos del Globo confirmaron al cuerpo técnico de las divisiones inferiores y primera para la temporada 2020.

Lunes, 2 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/12/2019


Beto Hevia, directivo a cargo del Club Huracán, confirmó este domingo quiénes estarán a cargo del manejo de las divisiones inferiores y el plantel de primera división en la temporada 2020 .

Miguel Ángel Buxó será el nuevo DT de Huracán el año entrante y Sixto Cornejo estará a cargo de las divisiones inferiores del club.

Ambos son referentes y ex jugadores del club por lo que Hevia y sus pares de comisión directiva tomaron la decisión de que ambos manejen el fútbol el próximo año.

El Gallego fue técnico de Huracán en el año 2012, donde dirigió la liga local y el Torneo del Interior de ese año donde quedó eliminado en semifinales ante Pacífico de General Alvear. Luego de dirigir en Huracán, pasó por diferentes equipos como Deportivo Argentino, Deportivo Goudge y Pedal Club. En este regreso comandará el plantel de primera y 5ta división. Por el momento la idea del club y de Buxó es que Sixto Cornejo sea su ayudante y también dirija la 5ta.

En cuanto a quien va a ser el preparador físico del plantel, no está definido ya que los directivos esperan mantener una reunión con Torrecilla para que continúe. En caso de que no sea Torrecilla, se buscaría que el ex Huracán, Horacio Gómez, ocupe ese lugar.

En cuanto al trabajo de pretemporada, los directivos y el cuerpo técnico pretenden seguir entrenado dos veces por semanas en lo físico y ganar tiempo de cara al 2020. También se pretende ser rival para los dos equipos que se preparan para el Regional Amateur del año entrante lo que les ayudaría a crecer a los chicos en todo sentido.

La idea es trabajar con todos los chicos del club y esperar a que regresen los jugadores que este año estuvieron a préstamo en otros clubes.

Su paso por el Globo

El 13 de febrero de 2012, Miguel Buxó iniciaba su etapa como entrenador de Huracán, club del cual es hincha y en donde jugó muchos años y al que había dirigido en uno de los últimos Argentinos que afrontó el Globo, allá por el 2003-2004.

Estuvo cinco meses y medio al frente del plantel de Huracán, al que tomó luego de que Mario Guerrero presentó su renuncia como entrenador ante un resultado adverso frente a Pacifico de Alvear por 4 a 1 por el TDI.

El Gallego recorrió siete partidos en la competición nacional, con una victoria frente a Pacifico de local, y seis empates (Monte Comán, Andes de Alvear, Chilecito de San Carlos en partidos de ida y vuelta), y frente a Pacifico en los dos encuentros y quien lo elimina del Torneo del Interior con los remates desde el punto penal. 

Huracán se despide del torneo nacional sin perder en los 90 minutos bajo la dirección técnica de Buxó. 

En lo que es el torneo doméstico organizado por la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Buxó ganó 7 partidos, empató en cuatro oportunidades, y perdió en otras tres presentaciones. 

El Gallego puso fin a su cargo el domingo 29 de julio tras el partido que Huracán empata con Villa Atuel 0 a 0 por la quinta fecha del torneo.  

Los números de Buxó al frente de Huracán en la temporada 2012 

Partidos como entrenador: 21

Partidos ganados: 9

Partidos empatados: 8

Partidos perdidos: 4