de
00:00 hs

Futbol Miercoles, 8 de Enero de 2020

Difícil momento pasa Huracán de San Rafael

El Globo atraviesa por una difícil situación económica y pone en duda su participación en el torneo de Primera de la Liga Sanrafaelina en el 2020. Los detalles.

Miercoles, 8 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/01/2020

Un momento más que complicado es el que atraviesa en lo institucional Huracán de San Rafael. Sin socios que aporten una cuota mensualmente y pocos que se arriman a dar una mano, los escasos ingresos ponen al jaque la participación del club en el torneo de Primera de este 2020 de la Liga Sanrafaelina.

En dialogó con quien hoy está al frente del club, Oscar Beto Hevia, nos dio detalles del momento por el que pasa el Globo.

“Estamos muy complicados en el club, no se arrima nadie de los viejos directivos y tampoco lo hacen los hinchas. La verdad que estamos evaluando con el resto de los muchachos de la comisión directiva si nos presentamos con primera o no”. 

“Sacamos la cuenta de los gastos que tenemos para jugar el torneo, sin contar lo que cobra el cuerpo técnico y lo que van a pretender cobrar los jugadores, y los números son imposibles de afrontar”. 

“Hoy el dinero que necesita por mes el club es de $140.000, los cuales no los tenemos. Nos reunimos con muchos que son de Huracán, ex jugadores, directivos, pero nadie quiere poner un peso en el club. Por suerte hemos pagado varios juicios que teníamos de muchos años atrás que son un bien para la institución, pero no podemos asegurar hoy que la primera pueda jugar el torneo”. 

“El pago de la Liga son $5.000 por mes, más la terna arbitral que rondará los $6.000 este año, más los $17.000 de los operativos policiales, las pelotas y sin contar otros gastos que si o si los tenes cuando sos local, nos llevan a más de 100 mil pesos por mes”. 

“Y eso que acá no estamos poniendo los sueldos de los entrenadores y jugadores que con toda lógica quieren cobrar por jugar en Huracán. Tanto el cuerpo técnico de Miguel Buxó como los jugadores no están cobrando un solo peso y han seguido con los entrenamientos desde diciembre. Recién en febrero tenemos que empezar a pagar los sueldos de ellos”. 

“Los números del año pasado son muy altos, lamentablemente el fútbol de Primera se lleva casi el total de los ingresos que hoy tiene Huracán”. 

“Nosotros estamos dispuestos a entregar el club si alguien quiere hacerse cargo. Los papeles y balances están todos al día por lo que Huracán puede renovar la comisión si alguien se arrima con esas intenciones. También estamos abiertos a que llegue gente para armar una Subcomisión de fútbol que maneje al plantel de primera división.” 

“Vamos a largar una campaña de socios para intentar seducir a los hinchas, la cual va a salir $300 por mes. Los interesados se pueden arrimar por la secretaria de avenida Mitre todos los días hasta las 20. Otra de las posibilidades es llamando al teléfono 2604034228”.

“De esta campaña de socios saldrá la decisión de poder jugar el torneo de la Liga este año. Esperamos que todos los que son hinchas del club, se arrimen a darnos una mano o que armen una comisión para hacerse cargo del club. Sería lamentable que Huracán no participe del torneo”. 

“Mucha gente se ha encargado de ponernos mal con todos, pero nadie vino al club a preguntar en que se puede colaborar. No tan solo hace falta dinero en los clubes, hace falta que se arrimen a poner una lata de pintura o arreglar los baños, si es que pretendemos que venga la familia a las canchas”.

Como marca el relato de Beto Hevia, el Club Huracán pasa por uno de los momentos más difíciles desde que esta comisión directiva se hizo cargo hace más de un año.