de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Lunes, 13 de Enero de 2020

Superliga 2019/20: ¿Arranca o no arranca?

La reanudación del torneo tras el receso está en duda porque desde AFA elevaron el reclamo de varios clubes pidiendo que se postergue por al menos dos semanas ya que hay algunos jugadores que están por disputar el Preolímpico Sub 23.

Lunes, 13 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/01/2020


La pelea entre la Superliga Argentina de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino suma un nuevo capítulo. Es que ahora hay problemas para retomar las últimas siete fechas de la competencia, porque hay muchos equipos que tienen a sus futbolistas en la Selección Sub 23.

Por otro lado las autoridades de Superliga piden que respeten lo pactado porque en su momento todos los dirigentes estuvieron de acuerdo en el calendario presentado. Hasta el momento, River, Central Cordoba (SdE), Patronato, Unión, Talleres y Atlético Tucumán, piden que el torneo comience en tiempo y forma.

Además este no es el único frente abierto entre "Chiqui" Tapia y Mariano Elizondo, también está la disputa por el dinero que le ingresa a los equipos por los derechos televisivos. Es que los directivos están pidiendo que se revise el contrato firmado ya que ellos consideran que el precio quedó desactualizado por el dólar.

El 15 de enero, será la primera reunión en Superliga donde se tratara el tema. Los convocados a esta primera reunión serán: Boca, River, Defensa y Justicia, Independiente, Racing, San Lorenzo, Newell´s, Vélez y Atlético Tucumán. En caso de que no hay acuerdo, se llamará a una segunda instancia pactada para el 22 del mismo mes, y ya serán partícipes todos los equipos que disputan la Primera División.

Por ultimo hay que recordar que el partido pactado entre Independiente y River el próximo 19 de enero, no se verá afectado por las decisiones que se vayan a tomar.