de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Jueves, 13 de Febrero de 2020

 El Tropezón define su futuro

El Azulgrana evalúa si juega el torneo de Ascenso de este año. En los próximos días define qué pasos van a seguir.

Jueves, 13 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/02/2020


Como es de público conocimiento, la realidad que atraviesan los clubes no es la mejor. Esto lleva a que varios posterguen el comienzo de la pretemporada y sigan evaluando si juegan este año con primera división, o no.

En dialogo con el presidente del Tropezón, Cristian Quiroz, manifestó que no tienen en claro qué van a hacer este año.

"Las cosas están complicadas y no sabemos si vamos a jugar el torneo o no. El mantenimiento de la Liga y el pago de la policía más los árbitros que van a venir con aumento, nos hacen pensar bien las cosas. 

La realidad es que estamos muy complicados y los fondos no alcanzan para afrontar el torneo. Más allá de los esfuerzos que estamos haciendo con los integrantes de la comisión directiva, no alcanzan para hacerle frente al año. 

Lanzamos una rifa y un torneo de fútbol para poder juntar dinero, pero estamos muy complicados. En los próximos días vamos a tomar la decisión para ver si jugamos o no. Hoy, estamos más en el no, que en el sí".

La realidad no varía mucho de lo que hoy le pasa a Las Paredes, que define sus pasos a seguir y Atuel Norte que también espera juntar recursos por afuera del club para poder ingresar.

Sabido es que con lo que los clubes recaudan con la venta de entradas en los partidos, no les es suficiente ya que todos los gastos exceden lo que se recauda y se tiene que meter mano en otros eventos para poder solventar una primera división, que es el gran karma de los clubes.

En cuanto a los interesados en participar del torneo de fútbol 8 que comienza el 16 de febrero y tiene un costo de $2000 por equipo se pueden poner en contacto al teléfono 2604.658526
En tanto el bono contribución, tiene un costo de $500 y sortea: 1° 30 mil pesos, 2° 15 mil pesos y 3° 5 mil pesos en efectivo y se puede pagar en dos veces.

Esperemos que en los próximos días se puede determinar cuál será el camino a seguir por la comisión directiva. Si no se juega con Primera, si se presentaran las divisiones inferiores.