de
00:00 hs

Futbol Jueves, 2 de Abril de 2020

Un jugador del ascenso salió a cruzar a Carlos Tevez tras su discurso por el coronavirus

Un futbolista de renombre que milita en la Primera B Metropolitana fue muy crítico con el Apache luego de que hablara de la pandemia

Jueves, 2 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/04/2020

“El futbolista puede vivir seis meses o un año sin cobrar. Tenemos que estar en los comedores, en los barrios donde más nos necesitan. Es fácil hablar desde el sillón de la casa. Nuestro caso no tiene comparación con el de las personas que viven el día a día”. Las declaraciones de Carlos Tevez en plena cuarentena por el coronavirus causaron repercusión. Hubo quienes se le adhirieron y otros que lo cuestionaron.

Uno de ellos fue Luis Salmerón, histórico delantero de Ferro Carril Oeste que hoy juega en Tristán Suárez en la Primera B Metropolitana. El Pupi citó un tuit con las frases del Apache y realizó un descargo en las redes sociales para defender al gremio de futbolistas de ascenso.

“Lo digo siempre a la hora de hablar y ponernos la bandera del pueblo somos todos genios, de boquilla o por redes sociales pero a la hora de actuar son pocos. Y no todos los jugadores de fútbol viven 6 meses sin cobrar un sueldo. Que le avisen a Tevez que en el ascenso hay jugadores que viven el día a día con los sueldos. Y que estamos un par de meses sin cobrar. Y muchos tienen la misma inquietud que cualquier trabajador que si no cobra se le complica vivir”, disparó en su cuenta de Twitter el atacante de 38 años.

Reina la incertidumbre entre cientos de jugadores que militan en el ascenso por la continuidad de los campeonatos y la forma en la que los clubes les pagarán por sus servicios. Los torneos de AFA fueron interrumpidos como en casi todo el mundo y todavía no se sabe cuándo se retomará la actividad. 

Desde Europa especulan con que la FIFA bajará línea a sus asociaciones afiliadas para que reduzcan los salarios de los planteles y los clubes no sientan tanto el impacto económico generado por la pandemia del COVID-19. El Barcelona fue uno de los primeros ejemplos a nivel mundial mientras que Estudiantes de La Plata imitó su actitud.