de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Jueves, 21 de Mayo de 2020

Mendoza se entusiasma con ser sede de la vuelta del fútbol

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, advirtió que si bien no hay hasta el momento una propuesta formal, la provincia podría ser una de las alternativas para que se juegue el torneo.

Jueves, 21 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/5/2020


Entre agosto y septiembre podría reanudarse el fútbol profesional y una de las opciones que se analiza es trasladarlo al interior del país. Y Mendoza se posiciona para ser una de las sedes para que se juegue el torneo.

Esta posibilidad, que tiene que analizar la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) junto con el gobierno nacional, se baraja teniendo en cuenta el aumento de casos de coronavirus que se registran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que las provincias que concentraron menos contagios son una alternativa viable.

Sobre esto habló el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, quien no descartó a la provincia como candidata para recibir a los planteles.

“Mendoza es una de las provincias futboleras que ha marcado la historia. Tenemos infraestructura y estadios. Hemos escuchado información extraoficial pero todavía no hay una propuesta. La provincia está bien vista como una alternativa”, sostuvo el funcionario.

En caso de concretarse, Mendoza podría recibir a varios planteles para que realicen pretemporada y jueguen los partidos del campeonato. Además la noticia entusiasma a los hoteleros ya que podría ser un puntapié para darle un impulso a la actividad en medio de la crisis que atraviesan.

Mientras tanto, el estadio Malvinas Argentinas está siendo resembrado para que quede en condiciones lo antes posible. “Hemos hecho el trabajo para que el futbol vuelva y tenga una cancha impecable”, concluyó el funcionario de Deportes.