de
00:00 hs

Futbol Jueves, 23 de Julio de 2020

Russo, entre el parate por la pandemia y el objetivo de la Copa

El entrenador de Boca diagrama cómo será el regreso a las actividades de sus dirigidos, bien acompañado por la dirigencia, quien ya piensa en una futura renovación de su contrato.

Jueves, 23 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/7/2020

Miguel Russo observa con preocupación el prolongado parate del fútbol en la Argentina ante los poco más de 50 días que faltan para que se reanude la Copa Libertadores, y el 17 de septiembre el "xeneize" visite a Libertad en Paraguay por el el Grupo H.

Lejana en el recuerdo, a pesar de que apenas pasaron cuatro meses, aquella noche del 7 de marzo que su equipo se consagró campeón de la Superliga, Russo sabe que el conjunto paraguayo, dirigido por Ramón Díaz, ya tiene rodaje y el martes volvió a competir, cuando perdió 2-1 contra Cerro Porteño por la liga local.

El entrenador "Xeneize" sabe que por el aislamiento y la cuarentena derivada de la pandemia de Covid-19 todo es día a día.

Russo piensa en cómo mover las piezas para armar un Boca que se parezca mucho en nombres al que salió campeón este año, pero que a la vez tenga los refuerzos necesarios para poder lograr el gran objetivo, ganar la Copa Libertadores.

En Rosario, su lugar en este aislamiento social obligatorio y preventivo, junto con su familia, el entrenador disfruta de algunas de las libertades que da la fase 5 que tiene esa ciudad santafesina.

Tras su rutina de caminatas a la vera del río Paraná, café con amigos, y la práctica de golf, Russo observa través de la aplicación Zoom el entrenamiento del plantel y habla con los integrantes del departamento de fútbol, de manera especial con Juan Román Riquelme su cabeza principal.

"Con Román hablamos de fútbol como cuando él era jugador y yo su entrenador. Y hoy que es dirigente, seguimos de la misma manera. Cada uno sabe lo que busca el otro, nos entendemos mutuamente y eso es muy importante", fue la definición del técnico en conferencia de prensa cuando su equipo salió campeón.

Es tan buena la relación de Russo con el ídolo xeneize, con el presidente Jorge Ameal y con el resto de la dirigencia, que en Boca ya se piensa en renovarle su contrato en diciembre próximo al menos por 12 meses más.

Dicen sus allegados que Russo no ve la hora de volver a instalarse en el centro de entrenamiento de Ezeiza. Por haber tenido una enfermedad oncológica y que tiene 64 años, edad considerada de riesgo, le pondrán una carpa en una zona elevada del predio, un espacio cerrado en el comedor del primer piso con un ventanal a las canchas e incluso cámaras para seguir los movimientos de los futbolistas.

Si no puede estar en el campo de juego los primeros días, el DT será secundado por sus ayudantes Leandro Somoza y Mariano Herrón.