de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Sabado, 17 de Octubre de 2020

El Barcelona de Lionel Messi visitará al Getafe con el objetivo de mantener su invicto en la liga española: hora, TV y formaciones

Ronald Koeman mantendrá la base del equipo que inició el torneo, a la espera del estreno entre semana por la Champions League.

Sabado, 17 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/10/2020


Por la sexta jornada de La Liga, el Barcelona de Lionel Messi se enfrentará al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El partido, que tendrá el arbitraje de Soto Grado, se podrá seguir por ESPN 2.

No será una tarea fácil la que tendrán los locales esta noche en Madrid. El historial marca que hace casi una década que el conjunto que hoy dirige José Bordalás no supera a los catalanes. La última victoria para Getafe fue en noviembre de 2011 y el conjunto culé tiene una racha de cuatro triunfos consecutivos frente a los Azulones.

Después de disputar sólo tres partidos en el inicio de la liga española por haber jugado la fase final de la Champions League en Portugal, el equipo de Ronald Koeman intentará sumar los tres puntos para mantener el invicto. Tras el receso por la fecha FIFA, los medios catalanes hablaron en la semana sobre una posible rotación de varios de los titulares, pero se espera que el DT neerlandés utilizará al once titular que jugó en las anteriores presentaciones.

De esta forma, Lionel Messi jugaría desde el arranque y estaría acompañado en el ataque por el juvenil Ansu Fati, el brasileño Coutinho y el francés Antoine Griezmann. Todos ellos tuvieron participación con sus selecciones, pero el presente del ex del Atlético Madrid es particular: después del triunfo con Francia ante Croacia por la UEFA Nations League, el punta hizo una declaración que generó repercusiones en Cataluña.

“Me siento bien, el técnico sabe dónde colocarme y aprovecho esta situación y de la confianza que me dan el entrenador y mis compañeros”, dijo Griezmann en relación a la posición donde juega en el conjunto que dirige Didier Deschamps. En el seleccionado galo, el técnico campeón del mundo en Rusia 2018 lo utiliza en el centro del ataque, mientras que Koeman lo usa por las bandas. ¿Qué contestó el entrenador del Barcelona? El oriundo de los Países Bajos fue contundente: “Él está haciendo lo máximo que puede hacer: trabajar, ser disciplinado... En un Francia-Holanda, jugó en la banda derecha. Pero el entrenador manda y el jugador debe dar el máximo rendimiento”.

Todavía sin Marc-André Ter Stegen, que continúa recuperándose de su lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, tampoco ingresó en la convocatoria el lateral Jordi Alba. El que sí será de la partida en el equipo culé y hará su estreno con la camiseta blaugrana será el defensor que apodan como el nuevo Dani Alves. El estadounidense Sergiño Dest, que viene de jugar en el Ajax, será uno de los titulares ante Getafe. La defensa la completarán Sergbi Roberto en el costado derecho y los marcadores centrales serán Piqué y el francés Lenglet, que ya cumplió la fecha de suspensión.

Una vez que pase el duelo por La Liga, el Barça descansará sólo 72 horas. El próximo martes, el equipo de Messi tendrá su estreno por la nueva temporada de la Champions League: recibirá en el Camp Nou al Ferencvaros, de Hungría, por la jornada inicial del Grupo G que comparte con la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Dinamo Kiev, de Ucrania.