de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Sabado, 21 de Noviembre de 2020

El Barcelona de Messi visita al Atlético Madrid en un choque estelar de la Liga española: hora, TV y formaciones

Los dirigidos por Ronald Koeman van por victoria ante un Atleti sin Luis Suárez en el Wanda Metropolitano

Sabado, 21 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/11/2020


En el marco de la décima jornada de LaLiga, el Atlético de Madrid recibirá este sábado al FC Barcelona para otro choque estelar entre ambos equipos, que llegan con distintas realidades pero con el objetivo de quedarse con los tres puntos para seguir escalando posiciones en la tabla. Transmite ESPN 2 a las 17:00 hora Argentina.
 
El cuadro rojiblanco intentará dar un paso para alcanzar al actual líder del campeonato, la Real Sociedad. Una victoria en el Wanda Metropolitano le permitiría al Atleti de Simeone llegar a lo más alto junto al equipo vasco, siempre y cuando la Real pinche el domingo en su visita al ascendido.

No será una tarea sencilla para el equipo colchonero porque afrontan el encuentro con la baja sensible del uruguayo Luis Suárez, que dio positivo en COVID-19 en la concentración con su selección. Lo mismo le ha sucedido a su compatriota Lucas Torreira y tampoco estará disponible el mexicano Héctor Herrera, lesionado durante el parón internacional.

Mucho más airoso de la Fecha FIFA salió el Barça, que acumula dos partidos oficiales ganando y quiere seguir por esa senda ante el único equipo que se mantiene invicto en LaLiga.
Tendrá como única baja a Sergio Busquets, víctima de un leve esguince en la rodilla. Se le suma lógicamente a la ausencia de Ansu Fati, quien ya ha pasado por el quirófano para operarse del menisco.

Koeman volverá a confiar en la fórmula que le dio resultados ante la Juventus en Turín, quizás el mejor rendimiento de su ciclo: un ataque con Dembélé, Messi y Pedri por detrás del francés Griezmann. El elenco blaugrana está obligado a ganar porque marcha octavo a nueve puntos del líder, aunque tiene dos partidos menos y cada triunfo lo puede acercar más a los puestos de privilegio en la clasificación.