de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Jueves, 10 de Junio de 2021

La Selección dio a conocer la lesión que sufrió Cristian Romero a días del debut en la Copa América

El defensor central no pudo terminar el partido con Colombia por problemas musculares. La AFA informó cuál es el parte médico de la figura del Atalanta

Jueves, 10 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/6/2021


La doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar dejó un aspecto positivo en la selección argentina: la presencia de Cristian Romero fue un acierto que fortaleció a la defensa albiceleste.

Si bien el elenco de Lionel Scaloni sólo sumó 2 puntos de los 6 disponibles, en el duelo contra Chile tuvo una pobre producción y en Barranquilla le faltó autoridad para sostener la ventaja de dos goles frente a Colombia; el equipo mostró un mejor rendimiento en su última presentación.

La figura indiscutida en ambos compromisos fue Cristian Romero, quien debió dejar su compromiso ante el elenco cafetero a causa de una lesión muscular. Su salida generó un manto de preocupación en el cuerpo técnico. Además de debilitar al conjunto nacional, el temor a un desgarro impuso el temor a que el Cuti pudiera perderse la Copa América.

Sin embargo, en las últimas horas la AFA emitió un comunicado oficial en sus redes sociales con el parte médico del defensor central. "Los estudios realizados esta tarde al defensor Cristian Romero arrojaron que padece una sobrecarga muscular de cara posterior del muslo izquierdo", explica el breve mensaje.

Naturalmente el optimismo reinó en la concentración albiceleste. La posibilidad de contar con el jugador del Atalanta le dio mayor tranquilidad a Lionel Scaloni. Además, el formato del torneo permite darle descanso para los primeros partidos, dado que de los 5 equipos que integran el Grupo A habrá 4 que avanzarán a los cuartos de final.

Hasta hace poco tiempo, era un futbolista un tanto desconocido para muchos que no siguen el día a día del torneo italiano. Pero la carrera de Cristian Romero tomó un impulso trascendental en las últimas semanas más allá de que tiempo atrás la Juventus había apostado fuerte por su ficha: fue elegido el mejor defensor de la Serie A y ahora brilla en la selección argentina que comanda Lionel Scaloni.

Es que Cuti no defraudó en su debut ante Chile, donde fue titular y una de las máximas figuras, y anotó el primer tanto ante Colombia, con un soberbio cabezazo a los dos minutos, en su segundo cotejo con la Albiceleste. Luego fue amonestado sobre el final del primer tiempo por una infracción clave para cortar un claro avance colombiano y se perderá el duelo ante Venezuela, tras la Copa América.

La evolución del marcador central en la última temporada defendiendo la camiseta del Atalanta rompió cualquier tipo de expectativas y convenció también al entrenador de la selección nacional, que lo prefirió por encima de otros nombres como los de Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o su compañero en Atalanta José Luis Palomino.

Su gran rendimiento se reflejó en las premiaciones de final de temporada. Su función en el fondo del Nerazzurri fue tan clave en el último semestre que fue reconocido oficialmente por la UEFA en el "Equipo revelación 2020" junto a otros futbolistas de renombre internacional. Por otro lado, la Serie A lo reconoció como el mejor defensor del año en Italia en sus redes sociales: "Imparable en el uno contra uno, rápido en las recuperaciones e inteligente a la hora de anticiparse a las jugadas del rival: ¡una temporada sobresaliente!".