de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Jueves, 22 de Julio de 2021

Libertadores: River eliminó a Argentinos con un doblete de Braian Romero

El delantero anotó los dos goles para el triunfo de River en La Paternal. El VAR actuó bien y le anuló un gol a Carrascal por una mano. Ahora se viene Mineiro.

Jueves, 22 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/7/2021

No dejó dudas River en la revancha ante Argentinos Juniors. Aunque a priori parecía un compromiso de alta dificultad, minimizó todo tipo de especulaciones y fue el claro dominador de la revancha en el Diego Armando Maradona, donde se reencontró con sus mejores noches coperas para eliminar al equipo de Milito al vencerlo por 2-0 (3-1 en el global).

Braian Romero, el refuerzo estrella y la gran figura del partido, anotó los dos goles con los que el Millonario consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, llave en la que se medirá al Atlético Mineiro de Nacho Fernández, que ayer eliminó polémicamente a Boca por penales.


Desde el inicio estuvo bien sostenida la estructura de la visita por el doble cinco compuesto por Pérez- Zuculini que jugaba bien adelantado para comprometer al rival en su propio campo. Por su parte, Jorge Carrascal cumplió bien su aporte en la ofensiva y colaboró con su desequilibrio característico para abrirle los caminos a Suárez y Romero, que a los 15 minutos tuvo la mas clara con un cabezazo que se fue rozando el travesaño.

Argentinos pudo llegar promediando los 20 minutos. Cabrera sorprendió a la última línea del Millonario y se iba en carrera solo para el área, pero Armani salió lejos y pudo desvirtuar ese avance del delantero.

A los 34, Braian Romero sacó su chapa de goleador internacional. Fue a buscar una descarga de Suárez, aprovechó que Quintana se resbaló al salir a despejar y se fue a la carrera contra Chaves, a quien le anuló todas las posibilidades tras un misil de derecha que sacó desde afuera del área para colocarlo en el ángulo.

A cinco del final de la primera etapa, Hauche tuvo una chance inmejorable para emparejar las condiciones: recibió solo por el borde izquierdo del área tras una habilitación de MacAllister, pero el arquero de River achicó bien y, para colmo, el remate del Demonio no ayudó, porque fue débil y terminó en los guantes de Armani.

En el complemento, con el resultado a su favor y mejor acomodado en el campo de juego, el Millonario mostró un comienzo arrasador. Superó al Bicho en todas las líneas, lo sometió con su juego colectivo e intensidad y plasmó esa supremacía con el segundo gol que encaminó la llave.

La jugada del 2-0 comenzó desde la mitad de la cancha, donde Enzo Pérez filtró un pase entre líneas para Matías Suárez que, entrando al área solo para definir, decidió cederle el gol a Romero, que estaba de frente con el arco a su merced y solo tuvo que estirar la pierna para empujarla.

Minutos más tarde, Carrascal anotó el tercero, pero el VAR actuó bien y le anuló el gol luego de que el árbitro chequee la acción en la pantalla, porque el colombiano se había llevado la pelota con la mano cuando dejó en el camino al arquero de Argentinos Juniors antes de tocarla al fondo de la red.

Tuvo una oportunidad aislada el elenco de Milito para acortar distancias, pero Armani tuvo un gran nivel y siempre estuvo a disposición cuando su equipo lo necesitó. Los de Núñez nunca perdieron la concentración y administraron bien el desarrollo final del partido para sacar un merecido boleto a cuartos de final.

Ratificó Gallardo que en los mano a mano es infalible. River dominó la serie de principio a fin y destruyó absolutamente a su rival, reencontrándose con su mejor faceta: la del juego intenso y colectivo. Ahora es el único argentino en la Copa y su próximo compromiso será nada menos que con Atlético Mineiro, contra Nacho Fernández, un viejo -y querido- conocido.