de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Sudamericana Jueves, 22 de Julio de 2021

Sporting Cristal eliminó a Arsenal de la Copa Sudamericana

Arsenal no pudo sostener la ventaja mínima y Sporting Cristal puso el 1-1 sobre el final consiguiendo el pase a los cuartos de final de la Sudamericana.

Jueves, 22 de Julio de 2021
(176157)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/7/2021


Sporting Cristal se impuso con un 3-2 global ante Arsenal y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Sarandí fue quien abrió el marcador manteniendo la definición abierta, pero el gol de chilena de Christofer Gonzáles colocó el 1-1 eliminándolo de la competición. El conjunto peruano se enfrentará al que resulte ganador entre Nacional y Peñarol.

La primera mitad no tuvo demasiadas emociones. Si bien Arsenal intentó buscar el tanto para seguir con chances de avanzar a la siguiente instancia, le fue difícil crear jugadas que impliquen un riesgo para el rival. Mientras que Sporting Cristal, mucho más tranquilo por el resultado de la ida a su favor, tuvo algunas aproximaciones pero sin mostrar superioridad.

A medida que fue pasando el tiempo el ritmo del partido fue cayendo y las llegadas no fueron protagonistas en los primeros 45 minutos. Ningún equipo logró situaciones determinantes que los acerque a abrir el marcador y fue por esto que el empate sin goles no se rompió.

Arsenal arrancó el complementario más afianzado en el campo de juego y a los 7 minutos consiguió abrir el marcador: Lucas Albertengo disparó desde fuera del área y puso el 1-0 dándole vida a su equipo, que con ese resultado parcial acariciaba la definición desde el punto del penal.

Las llegadas por parte del local siguieron creciendo pero a los 39 minutos Sporting Cristal logró empatar y volver a tener ventaja en el marcador. Christofer Gonzáles de chilena venció al arquero Alejandro Medina y festejó el 1-1. El conjunto visitante supo mantener el empate hasta el final y consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con un 3-2 global.



Sporting Cristal queda a la espera del resultado entre Peñarol y Nacional para conocer su próximo rival.