de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Sudamericana Viernes, 23 de Julio de 2021

Independiente igualó con Santos en Avellaneda y quedó afuera

El arquero brasileño Joao Pablo tuvo una gran noche e Independiente no pudo superar el 1-1 en el Libertadores de América. Otro argentino eliminado de las copas.

Viernes, 23 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/7/2021


Independiente hizo todo los méritos posibles para dar vuelta la serie en Avellaneda tras el 1-0 en Brasil, pero no fue contundente en la definición y, con una fenomenal actuación de su arquero, Santos avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana con un global de 2-1.

Kaio Jorge, al igual que en el partido de ida, abrió la cuenta para el Peixe a los 38 minutos del primer tiempo, mientras que Lucas González anotó el empate para el equipo de Julio César Falcioni en el complemento. El Rojo terminó con diez por la expulsión de Juan Manuel Insaurralde con intervención del VAR.



Aunque el resultado le dio la espalda, el elenco de Avellaneda mostró sus mejores cartas para ganar el encuentro. Presionó a Santos en su propio campo y realizó buenas triangulaciones en la puerta del área, pero le faltó el toque final para poder destruir el muro que Joao Paulo significó en el arco de la visita. La maldición de no poder anotar goles tras el receso parece comenzar a perseguir al equipo de Falcioni, que esta noche falló más de la cuenta y se terminó quedando con el grito en la garganta. Del Diablo, claro.

Tal era la intención de salir a robar en terreno antagónico, que la primera ocasión de peligro llegó a los 18 minutos después de un robo en la salida de el equipo brasileño. Luego de recuperar, Palacios habilitó a Fabricio Bustos por derecha y el lateral tiró un centro atrás que descolocó a toda la defensa carioca, pero el remate de Velasco desde el punto penal se dirigió al medio, justo donde el golero de la visita estaba para poner los guantes.

Hasta que a los 37 minutos el "Tucu" se erró un mano a mano que todavía se está lamentando porque, para colmo de males, en la siguiente jugada que provino de esa falla, el Rojo se descuidó en el fondo y Santos no lo perdonó. Insaurralde falló en el control y Kaio Jorge, el goleador de la ida, apenas la punteó ante la salida de Sosa para poner el 1-0 y complicar el panorama de los de Avellaneda.



En el complemento se repitió la tendencia. Independiente volvió a errar todo lo que encontró y Joao Paulo siguió siendo el sostén del conjunto de Fernando Diniz Silva, cuya ventaja había ocurrido sin los méritos justos pero con la eficacia necesaria. Ni la condición goleadora de Romero rescató al Rojo, ya que el Chino, de entrada, se perdió dos goles increíbles dentro del área.

Al cuarto de hora del segundo tiempo, Juan Insaurralde fue expulsado tras el chequeo del VAR por cometer una falta como último hombre, que en primera instancia había sido solo amarilla para el árbitro. A partir de allí, se incrementaron las falencias del local, pero de todas maneras consiguió empatar el encuentro.

El empate fue a los 68, cuando Lucas González, que había ingresado luego del entretiempo, encontró una pelota bollando en zona caliente y con la zurda le rompió el arco al golero brasileño. 1-1 y a ir por los dos goles de la clasificación. Esos que finalmente no llegaron y dejaron al margen al equipo del Emperador.

En Avellaneda quedará la sensación de haber sido superiores en la mayor parte de la llave, pero los errores en la definición y los descuidos defensivos le costaron la eliminación de la Copa Sudamericana, a la que aspiraba llegar lejos siendo el máximo objetivo del semestre, que comenzó con malas noticias.