de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Liga Profesional Lunes, 13 de Setiembre de 2021

Lanús venció 1-0 a Independiente y sigue liderando la tabla

Con un gol de José López, Lanús se impuso por la mínima ante Independiente y sumó tres puntos claves para ubicarse como único líder de la Liga Profesional.

Lunes, 13 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/9/2021


Lanús le ganó 1-0 a Independiente en la fecha 11 de la Liga Profesional. Con este triunfo, el Granate queda como único líder con 23 unidades y los de Avellaneda se ubican en el tercer puesto con 19 puntos.

El encuentro comenzó parejo y con ambos equipos estudiándose. El Rojo fue quien encontró los espacios con más facilidad y a los 11 minutos Fabricio Bustos consiguió un buen remate pero no fue suficiente para anotar el primer gol de la tarde.

El Granate, por su parte, le cedió la tenencia del balón al rival y esto hizo que el equipo se mantenga atrás esperando un contraataque. Ninguno se arriesgó demasiado a la hora de atacar y los arqueros fueros prácticamente espectadores sin intervenir en muchas ocasiones.

Pese a tener más la pelota, a Independiente le faltó profundidad para mostrarse superior en el campo de juego. Lanús se fue metiendo en partido y a los 30´ obtuvo una buena aproximación, Lautaro Acosta lo tuvo frente al arco y por apresurarse no pudo definir de la mejor manera.

El local respondió y a los 42´ Silvio Romero se acercó a la apertura del marcador al cabecear un centro de Velasco que envió la pelota a penas desviada.

Las llegadas riesgosas no fueron las protagonistas y sobre el final del primer tiempo el conjunto dirigido por Luis Zubeldía se quedó con 10 jugadores para afrontar el resto del encuentro: Tomás Belmonte salió expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla.

A los 4 minutos del complemente Lanús consiguió ponerse arriba en el resultado. Tras una jugada de pelota parada, José López ganó en altura y festejó el 1-0.

El conjunto de Avellaneda no tardó en reaccionar y tuvo aproximaciones interesantes que mantuvieron en alerta al visitante. Mientras Independiente insistió para llegar al empate, Lanús se ocupó de defenderse evitando asumir algún riesgo que le de espacios para avanzar a su contrincante.

Los intentos del local por conseguir el empate no fueron suficientes y el equipo de Julio César Falcioni con 10 jugadores supo mantener la mínima ventaja hasta el final para llevarse así los tres puntos de la fecha 11.


En la próxima fecha del Torneo de la Liga Profesional, Independiente visitará a Huracán el domingo 19 a las 18.00 y Lanús se enfrentará con Newell´s el lunes 20 a las 15.45.