de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Eliminatorias Qatar 2022 Lunes, 11 de Octubre de 2021

Bolivia derrotó a Perú por la mínima en la altura de La Paz

Con un gol de Ramiro Vaca a ocho minutos del final, Bolivia le ganó al equipo de Ricardo Gareca 1-0 y lo complicó en la clasificación.

Lunes, 11 de Octubre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/10/2021


El Estadio Hernando Siles de La Paz fue el escenario donde Bolivia se reencontró con la victoria por la postergada fecha cinco de las Eliminatorias Sudamericanas ante el seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, que sufrió un duro golpe en sus ilusiones por meterse en puestos clasificatorios al próximo Mundial de Fútbol.

El conjunto del Tigre llegaba con dos victorias consecutivas y buscaba un buen resultado en la altura para seguir de racha. Sin embargo, después de un cerrado partido en el que los arqueros fueron figura, el Verde se quedó con el triunfo en los minutos finales y no se da por vencido con meterse en la pelea.

Ramiro Vaca fue el autor del único gol del encuentro a los 82 tras un disparo desde afuera del área que se desvió levemente en el camino y descolocó al arquero peruano Pedro Gallese. Antes de la apertura del marcador, Bolivia se quedó con diez por la expulsión de Henry Vaca.


Con este resultado, Bolivia alcanzó los nueve puntos y está octavo provisoriamente, mientras que Perú se plantó en once unidades y quedó, por momento, a cuatro de Colombia, que está en zona de repechaje.